Errática, lucha contra narco: masonería

martes, 21 de septiembre de 2010

Errática, lucha contra narco: masonería


El Muy Respetable y Gran Maestro de la Logia Masónica “Benito Juárez García”, Miguel Pablo Splinker Martínez consideró que más personas inocentes han muerto en la guerra contra el narcotráfico y los resultados han sido mínimos, mientras que la sociedad sufre los estragos de estas acciones.

Dijo que el presidente Felipe Calderón debió realizar alianzas y dialogar con todas las fuerzas del país antes de iniciar esta lucha, para garantizar avances positivos.

“Han muerto más inocentes que narcotraficantes, cada que hay reportes se ve esta situación; como ejemplo, se señala murieron 26 narcos, tres militares, pero no se cuentan a los civiles que están alrededor, el pueblo es el que ha salido más perjudicado”.

La población sufre por esta situación, detalló, no se sabe hasta qué punto esta lucha pueda ser estéril, es muy personal, es muy del Presidente quien tiene las valoraciones al respecto.

En este sentido, afirmó que desconoce si el narcotráfico nació hace 10 años, aunque consideró que tiene más, por lo que deben hacerse los análisis correspondientes para atender este problema que afecta a todo el país.

“Yo creo que Calderón debió hacer alianzas políticas, dialogar con todas las fuerzas del país para hacer planteamientos y poder atender este problema, y no al revés como lo hizo.

“Ahora trata de buscar el diálogo, aunque nunca es tarde para poder enmendar el camino”.

Por otra parte, afirmó que la masonería es una institución legalmente constituida y respeta a todas las instituciones, por lo que la masonería considera que el próximo gobierno es un gobierno constitucional y legalmente constituido.

Expuso que la relación deberá ser cordial con las nuevas autoridades, porque la masonería siempre que sea en bien de la humanidad siempre estará presente para contribuir con su parte, destacó.

Coinciden, dijo, como masones más con la izquierda que con la derecha por ser liberales.

“No hemos invitado a nadie del nuevo gobierno a participar en sus actividades, porque la masonería no invita debido a que se rige por compromisos, cuestiones de superación, de estudiar, prepararse y comprometerse con la humanidad, es algo personal”.

Detalló que todos los que llegan a la institución lo hacen tocando puertas, participando o preguntado a los hombres que son de bien, “yo no entiendo si es que el gobernador electo Gabino Cué simpatiza con la derecha o la izquierda”.


Fuente: Tiempo en Linea