La masonería buscará tener buena relación con el nuevo gobierno

martes, 21 de septiembre de 2010

La masonería buscará tener buena relación con el nuevo gobierno


Oaxaca de Juárez, 20 de septiembre. El Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Oaxaca “Benito Juárez García”, Miguel Pablo Splinker Martínez, afirmó que relación con el nuevo gobierno deberá ser cordial, porque la masonería siempre que sea en bien de la humanidad siempre estará presente para contribuir con su parte.

En entrevista, reconoció que coinciden más con la izquierda que con la derecha por ser liberales, sin embargo, respetan a todas las instituciones en el mismo sentido.

No entiendo si el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo simpatiza con la derecha o la izquierda, tal vez sólo hizo una alianza para poder llegar al poder, eso lo desconozco porque no lo he escuchado decir que tanto simpatiza, creo que él necesitaba llegar de alguna manera al cargo y por eso tuvo el apoyo de los partidos, añadió.

Respecto de la guerra contra el narcotráfico que encabeza el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que han muerto más inocentes que narcotraficantes, cada que se tienen reportes se ve esta situación, por ejemplo, se señalan 26 narcos muertos, 3 militares, pero no se cuentan a los civiles, a los que están alrededor, el pueblo es el que ha salido más perjudicado.

Aseguró que el pueblo es el que está sufriendo por esta situación, por lo que no se sabe hasta qué punto esta lucha pueda ser estéril, es muy personal, es muy del Presidente, yo no sé si el narcotráfico haya nacido hace 10 años, creo que tienen más años, por eso Calderón Hinojosa debió haber hecho primero alianzas políticas, dialogar con todas las fuerzas del país para hacer planteamientos y poder atender este problema, y no al revés como lo hizo y que ahora está tratando de buscar el diálogo, aunque nunca es tarde para poder enmendar el camino, concluyó Splinker Martínez.