El IAPO y Logia Masónica encabezaron izamiento de la Bandera Nacional

martes, 21 de septiembre de 2010

El IAPO y Logia Masónica encabezaron izamiento de la Bandera Nacional


Los ideales, la inquebrantable fe y el amor que profesaron a la patria los próceres que forjaron nuestra Independencia deben alentarnos diariamente, servirnos de ejemplo y motivarnos a seguir siempre hacia adelante para que juntos construyamos un México mejor, aseguró el presidente del Instituto de Administración Pública de Oaxaca (IAPO), Felipe Zardain Borbolla.

Lo anterior lo precisó durante la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional que se llevó a cabo en la explanada de la Alameda de León, como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario del inicio de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución, en la que también participó la Gran Logia Masónica Benito Juárez García.

El dirigente del IAPO expresó que debemos construir un nuevo proyecto nacional en el que "latan juntos todos nuestros sentimientos y nuestras emociones, en el que sepultemos para siempre todas nuestras estériles discordias".

No dejemos más a los héroes encerrados en cualquier libro de historia, démosles albergues en nuestras almas, para así volvernos todos menos apáticos, más enjundiosos y más comprometidos, dijo.

"Que todos los días nos despertemos e iluminemos con la luz de nuestros héroes para luchar por un México independiente del hambre, de la falta de salud, de la ignorancia, del desempleo y también del libertinaje que tantos años ha acosado la vida de la patria", sostuvo Zardain Borbolla.
De su lado, el gran maestro de la Gran Logia Masónica Benito Juárez García, Miguel Pablo Splinker Martínez, al evocar el pensamiento e ideales de Ricardo Flores Magón puntualizó que los intereses colectivos deben estar siempre por encima de los intereses monetarios o políticos de unos pocos privilegiados y se pronunció porque se impulsen políticas públicas que tengan como fin apoyar a los más desprotegidos.
Fuente: SDP Noticias