Agencia Masónica: Alicia Toyos, Gran Maestra ad vitam de la Gran Logia Femenina del Uruguay, falleció

viernes, 21 de octubre de 2016

Agencia Masónica: Alicia Toyos, Gran Maestra ad vitam de la Gran Logia Femenina del Uruguay, falleció


La Agencia Masónica anuncia con dolor el paso al Eterno Oriente de la Muy Respetable Gran Maestra ad vitam de la Gran Logia Femenina del Uruguay, Alicia Toyos. La misma fuente recuerda que Alicia Toyos fue la primera Gran Maestra de la Masonería Femenina en Uruguay

En su memoria, la Agencia Masónica decretó los dias 14, 15 y 16 de octubre de 2016 días de luto. Alicia OYOS era la única mujer que tenía el título de Miembro de Honor de la Agencia Masónica y fue una aliada de los principios promovidos por la Agencia Masónica. Al comienzo de la sesión ordinaria del Consejo de hoy se llevó a cabo un momento de silencio, y el Presidente dijo: Dios también necesita de personas buenas!

En su mensaje del portal de la GLFU, Alicia toyos decia: Las Masonas uruguayas en su corta y fecunda historia han conseguido darle al Uruguay, la oportunidad de que las mujeres, tomen parte en una Institución que por siglos fue únicamente masculina. Estaba bien que así fuera en la época en que se reorganizaba la Masonería en el siglo XVIII, pero es impensable que ocurra en el siglo XXI. Nuestra sociedad necesita de todas las Instituciones que como la nuestra, formen individuos dignos, probos, inteligentes y más que nada espirituales, para volcar en ella lo mejor de cada uno.