CARTA DE LA FEDERACION DE MASONES INDEPENDIENTES “CUBA PRIMERO” a las Grandes Logias constituyentes de la CMI

miércoles, 11 de agosto de 2010

CARTA DE LA FEDERACION DE MASONES INDEPENDIENTES “CUBA PRIMERO” a las Grandes Logias constituyentes de la CMI


Junio 18 del 2010 e:.v:.

M:.M:.R:.R:.G:.G:.M:.M:. se evidencia una critica a la actitud adoptada por la Gran Logia de Cuba ante esta cuestión, señalando

Miami, Fl. EEUU

De las Grandes Logias constituyentes de la CMI.

Antes de todo un saludo fraternal desde la Capital del Exilio Masónico Cubano para Uds. y a los Hnos. de vuestras respectivas Grandes Logias.

Deseamos de Uds. que sean la voz de aquellos que no pueden hablar o simplemente no lo desean.
La Masonería nunca ha visto con buenos ojos una relación entre Iglesia y Estado; aún menos una relación entre Iglesia de la denominación que fuere y un Estado ateo y tiránico.

Desde hace unos pocos años comenzando con la vista del Secretario de Estado del Papa Benedicto XVI; el purpurado Tarcisio Bertone en el 2008 a nuestra sufrida Cuba, se viene produciendo un acercamiento entre los tiranos y los llamados representantes de Dios. Con mucha alegría el Cardenal cubano Ortega y Alamino ha anunciado la excarcelación de nuestro compatriota Sigler Amaya; uno de tantos que fueron encarcelados en el 2003 a largas condenas en prisión, unos pocos días antes de la llegada del Ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, el Arzobispo Dominique Mamberti.

Cuando le pedimos que sean la voz de aquellos que no pueden hablar nos referimos a vuestros Hnos. masones presos en las cárceles cubanas solamente por ser LIBREPENSADORES y expresarse PACIFICAMENTE: Héctor Fernando Maseda, Fidel Suárez Cruz, Antonio Díaz Sánchez, Pedro Álvarez Ramos, Eduardo Díaz Fleites, Víctor Rolando Arroyo Cardona, Alfredo Manuel Pulido, José Daniel Ferrer García, Luis Enrique Ferrer García y Blas Giraldo Reyes.

Cuando le pedimos que hablen por aquellos que no desean hablar, nos referimos a los representantes de la Gran Logia de Cuba en estos momentos reunidos con vosotros (si les permitieron viajar); esos representantes jamás alzarían su voz para pedir la libertad para esos Hnos. presos por temor a represalias del Gobierno Cubano y además perderían muchas prebendas que ellos solamente disfrutan.

Creemos que es hora de que la Masonería Latinoamericana siga el ejemplo de la Logia de los Caballeros Racionales fundada por Francisco de Miranda en Londres en 1797 que entre sus miembros militaron Simón Bolívar y José de San Martín quienes hicieron caso omiso a las fronteras y se dedicaron a librar toda la América de la Corona Española.
Aprovechen ahora que están en la tierra de nuestro Hno. Benito Juárez para alzar sus voces al unísono y demandar del Gobierno Cubano usando como base lo acordado por la CMI en su IV Asamblea celebrada entre los días 14 y 20 de Abril de 1958 sobre el PROCEDIMIENTO PARA EL CASO DE AGRESION A POTENCIAS MASONICAS O A LOS MASONES, para que libere a nuestros Hnos. masones presos solamente por ejercer su derecho a la libre expresión.

No permitan que el clero usurpe la antorcha de la Libertad, Igualdad y Fraternidad, eso es algo que nos corresponde solamente a los Hijos de la Viuda.

No permitan una asociación entre religión y política que solamente construye el camino hacia el verdadero infierno.

Fraternalmente,
Manuel Olmedo Jr.
Presidente

Reinaldo Hernández
Secretario

Federación de Masones Cubanos Exiliados “Cuba Primero”