Ex alumnas de la Escuela Normal de Angol -Sede Santiago- celebraron CII Aniversario

sábado, 10 de julio de 2010

Ex alumnas de la Escuela Normal de Angol -Sede Santiago- celebraron CII Aniversario


La Agrupación de Ex alumnas de la Escuela Normal de Angol -Sede Santiago- celebró el CII Aniversario de la creación del prestigioso plantel formador de profesores, en una ceremonia a la que fue especialmente invitado el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Juan José Oyarzún.

El acto se desarrolló este miércoles 7 de julio en el Salón de los Grandes Maestros del Club de La República, en calle Marcoleta, y en la ocasión se entregaron los premios de un concurso de cuentos organizado por la entidad.

La Agrupación de Ex alumnas de la Escuela Normal de Angol -Sede Santiago- es presidida por Aladina Lezana, quien tuvo especiales palabras de agradecimiento para la Gran Logia de Chile.

Recordó que hace cuatro años buscaron ayuda para contar con un recinto donde se pudieran reunir todas las profesoras egresadas de la Escuela Normal de Angol y que residían en Santiago, encontrando no sólo favorable acogida, sino que recibiendo amplias facilidades a través del Departamento de Acción Masónica.

Así, cada año celebran ceremonias que recuerdan la fundación de la desaparecida institución educacional, tras lo cual comparten un almuerzo de camaradería en los amplios comedores del mismo Club de La República.

Las Escuelas Normales de Chile funcionaron entre 1842-1974 y fueron prestigiosas instituciones educacionales encargadas de la formación de los profesores de la educación básica, llamada en ese entonces educación primaria. Todas tenían internado para los alumnos de otras ciudades y sus alumnos estaban sometidos a un riguroso régimen de medio pupilaje, es decir permanecían todo el día en el establecimiento.

Fuente: Gran Logia de Chile