Prolífico escultor en madera culmina ciclo en Chile y expone en la Sala “Marco Bontá” de la Gran Logia

sábado, 10 de julio de 2010

Prolífico escultor en madera culmina ciclo en Chile y expone en la Sala “Marco Bontá” de la Gran Logia


El prolífico escultor en madera, Baldomero Oliva Gutiérrez (45), culmina un ciclo artístico en el país y, antes de emprender viaje a Italia, montó una interesante muestra de sus principales obras en la Sala “Marco Bontá” de la Gran Logia de Chile, de calle Marcoleta Nº 656, estación del Metro Santa Lucía.

La exposición está abierta a todo público desde el viernes 2 y hasta el 30 de julio, de 10:30 a 19:00 horas, incluyendo 42 de sus principales trabajos, donde sobresalen las esculturas hechas en madera de encina “Seres”, “Firmamento”, “El Mercado es Cruel”, “Hermanos” y “Conjunto de Adrones”, entre otros.

Esta es la segunda vez que este artista expone en la Sala “Marco Bontá” y en esta oportunidad lo hace a manera de despedida, pues viajará a Italia, Toscana, Carrara, para iniciar su capacitación creadora en escultura en mármol.

Se trata, dijo, de un desafío personal, porque entiende que debe seguir evolucionando artísticamente, pero sin abandonar sus trabajos en madera que, además, los llevará al país europeo para mostrarlos a personas interesadas en conocer este trabajo.

Baldomero Oliva Gutiérrez nació el 14 de abril de 1965 en la ciudad de Chillán y, siendo aún un adolescente, estableció contacto y se hizo ayudante y posteriormente discípulo del fallecido maestro Roberto Pohlhammer (1926-2003), quien realizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde también estudió Filosofía, convirtiéndose en uno de los más importantes escultores chilenos del siglo XX.

Finalmente, el joven artista expresó sus públicos agradecimientos al Departamento de Acción Masónica (DAM) por todas las fraternales facilidades encontradas y reiteró su personal admiración, cariño y respeto por la Masonería Universal.

Fuente: Gran Logia de Chile