Masonería de Chile adhirió a Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

martes, 18 de agosto de 2009

Masonería de Chile adhirió a Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


La Gran Logia de Chile se sumó con entusiasmo a la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia que se iniciará en Nueva Zelanda el próximo 2 de octubre de 2009, día del aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Día Internacional de la No-Violencia.
La Orden, a través de su máximo representante, el Gran Maestro, Juan José Oyarzún, firmó este miércoles 12 de agosto, una adhesión formal a esta actividad, representada en Chile por el dirigente de la organización internacional Mundo sin Guerras, Luis Felipe García. Oyarzún manifestó que la Masonería entrega su apoyo y simpatía, porque la paz en el mundo más que una aspiración es una necesidad, agregando que "debemos preocuparnos, ahora y en forma urgente, para entregar a las nuevas generaciones un mundo más fraterno y humano". Indicó que la Institución estudiará un programa de actividades propio, que luego se lo propondrá a los organizadores de la iniciativa.
La Marcha finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas, Argentina, al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010. Durante estos 90 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. Cubrirá una distancia de 160.000 kilómetros por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones, desde el verano tórrido de zonas tropicales y el desierto, hasta el invierno siberiano. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo.
Fuente: Gran Logia de Chile