La X Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares

martes, 18 de agosto de 2009

La X Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares


Su Exelencia, el Fundador de IMNA avisa sobre la X Conferencia Mundial de las Grandes Logias Regulares, que tendra lugar en el Oriente de Libreville, Gran Valle de Gabon, Africa.
El Alto Representante de IMNA aviso a los miembros de la IMNA que en la pagina oficial del evento masonico, aparece el mensaje del Gran Maestro de la Gran Logia de Gabon, Su Exelencia y Muy Respetable Gran Maestro Omar Bongo, presidente de la Republica de Gabon, ya pasado al Eterno Oriente. El evento tendra lugar en el periodo 4 - 6 noviembre del 2009 e.'.v.'.
Nuestro Querido e Ilustre Hermano Omar Bongo fallecio en el 2009 e.'.v.'., dejando a su pueblo sin un presidente, a su Gran Logia sin un Gran Maestro y a su familia en pleno dolor. El expresa en su carta abierta que:

"Queridos Hermanos,

La Gran Logia de Gabon tiene el honor de recibir a todos a Libreville, Oriente lleno de simbolistica e historia, asi como su nombre evoca la Libertad (...)
La Conferencia Mundial de las Grandes Logias Regulares tendra lugar, por la primera vez, en el continente africano, hogar de la humanidad.
(...)
La construccion del Templo de Salomon es para nosotros una referencia de espiritualidad, un motivo para que el mason traiga su piedra y colocarla en este edificio. Por eso fue que hemos elegido como tema « L’Art de bâtir ensemble notre environnement ». Todas estas temas tienen como objetivo la preservacion de nuestro medio: climatico, religioso, social y familial. El contiente africano, tierra de la tradicion, de los misterios (...) ofrece un lugar ideal para todo esto, por eso es que os invito a todos a trabajar."