I Congreso Masonico Boliviano "Masoneria, Sociedad y Deberes Humanos"

martes, 18 de agosto de 2009

I Congreso Masonico Boliviano "Masoneria, Sociedad y Deberes Humanos"


Tambien, el Alto Representante de IMNA nos informo sobre el hecho de que la Gran Logia de Bolivia va a organizar el I Congreso Masonico Boliviano "Masoneria, Sociedad y Deberes Humanos", en el periodo 1 - 4 octumbre 2009 e.'.v.'. en la capital de la Gran Valle Bolivia, el Oriente de Santa Cruz.

En este primer Congreso, se espera obtener resultados que enmarquen la problemática actual de la sociedad y se elabore una “CARTA UNIVERSAL DE LOS DEBERES HUMANOS”, a ser propuesta por los hermanos participantes del. El Congreso debe ser también una alianza, una suma de compromisos de los Orientes y Valles involucrados, para impulsar acciones concretas que lleven a una coordinada y planificada política de acciones con respecto al desarrollo de nuestra sociedad y el cumplimiento de nuestros deberes, bajo los principios masónicosLas conclusiones serán enviadas y difundidas por la comisión organizadora de la Gran Logia de Bolivia, buscando el mejor y mayor alcance posible.


El congreso estará compuesto por cuatro áreas de acción:
- Exposición de Ponencias Magistrales.
- Mesas de Trabajo.
- Plenaria.
- Magna Tenida Masónica de Clausura y Banquete.

Objetivo

El propósito del I CONGRESO MASONICO BOLIVIANO “MASONERIA, SOCIEDAD Y DEBERES HUMANOS” es crear un espacio de intercambio de ideas, opiniones y experiencias, entre hermanos masones participantes, esperando una acción proactiva en beneficio de la sociedad profana.

La finalidad del congreso es promover deliberaciones mediante mesas de trabajo, integrando así a los hermanos de distintos Orientes en la consecución de un objetivo común. Es tambien un propósito importante que el congreso se consolide como un marco de referencia en el ámbito nacional y de integración latinoamericana. En esta primera oportunidad se espera que, como parte de los resultados del evento, se elabore una “CARTA UNIVERSAL DE LOS DEBERES HUMANOS” a ser propuesta por los hermanos participantes del evento y apoyada por todos los hermanos que comparten los mismos principios y valores.
Fuentes: el Alto Representante de IMNA y www.glbcongreso.org