EL ORIENTE: La Masonería Búlgara otorga su más alta distinción a la Gran Logia de España

miércoles, 27 de mayo de 2015

EL ORIENTE: La Masonería Búlgara otorga su más alta distinción a la Gran Logia de España


La Gran Logia Unida de Bulgaria ha otorgado su Medalla de Oro a la Gran Logia de España y a su Gran Maestro, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, durante la Gran Asamblea de la Masonería Búlgara celebrada en Sofía.


Ante más de 200 asistentes y delegaciones de Grandes Logias de una docena de países, el Gran Maestro de laMasonería Búlgara, el Muy Respetable Hermano Ivan Sariev, proclamó el excelente estado de la amistad que une a ambas Grandes Logias. “El papel de la Masonería Regular Española y de su Gran Maestro, nombrado recientemente presidente de la Confederación Masónica Interamericana, refuerza la idea de una Europa unida con los Hermanos del otro lado del Atlántico gracias al papel de puente de cultura, ideas y comunicación eficiente que genera el valor de la Masonería Española”, afirmó.

La concesión de esta medalla es un hecho excepcional. La Masonería Búlgara sólo ha entregado esta alta distinción en otras dos ocasiones. La primera, al Secretario de la Gran Logia Unida de Inglaterra, artífice del reconocimiento masónico de la Gran Logia Unida de Bulgaria, por su labor a favor de la Masonería Regular Búlgara. La segunda, al Gran Maestro de la Gran Logia de Turquía, confirmando los nexos históricos que unen a ambos países.

La Gran Logia de España otorgó el pasado 19 de noviembre de 2014 la medalla de la Orden Masónica del Fundador con distintivo azul al Muy Respetable Hermano Iván Sariev.


Te gusta?