Dos eventos masónicos internacionales en Rumania: Semana Masónica Rumana & Encuentro Masónico Europeo

miércoles, 27 de mayo de 2015

Dos eventos masónicos internacionales en Rumania: Semana Masónica Rumana & Encuentro Masónico Europeo


Informa la Agencia de Prensa Masónica que del 14 al 16 se ha llevado a cabo la Semana Masónica Rumana, una reunión organizada por el Rito de York, afiliado a la Gran Logia Nacional de Rumanía. Entre los eventos que tienen lugar recordamos: Tenida de la Logia Demnitatea Românească N° 103 (jueves), Supremo Gran Consejo de los Masones Cripticos de Rumania (viernes), Simposio "Filosofía Masónica del Rito de York Americano" (Sábado). El evento finalizará el sábado por la noche cuando tiene lugar el Banquete del Rito de York.


La misma fuente ha anunciado que del 22 a 24 de mayo de 2015 ha tenido lugar de Encuentro Masónico Europeo. Al evento organizado por la Logia Invictus, en Bucarest, participarán más de 90 Masones de Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Noruega, Chipre, Grecia etc. La reunión se celebró por primera vez en 2003 por iniciativa de Eric Tedeschi, el Venerable Logia "La Chaîne d'Union Europeene" 183 (GLNF).

En los últimos años el evento ha sido acogido por varias ciudades europeas como Longwy, Arlon, Bergisch Gladbach, Luxemburgo, Saverne, Berlín, Andorra la Vella, Larwik, Montecatini Terme, Pafos, Husum y Belgrado. La Logia Invictus trabaja en inglés y fue fundada en 1994, bajo la jurisdicción de la Gran Logia Nacional de Rumania (la única Gran Logia rumana, regular, reconocida por la Gran Logia Madre del Mundo - Gran Logia Unida de Inglaterra). La reunión se ha llevado a cabo en el Phoenicia Grand Hotel de Bucarest.


Te gusta?