Mensaje del Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Estado Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"

martes, 3 de marzo de 2015

Mensaje del Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Estado Sob.·. e Ind.·. "El Potosí"


VV.´. QQ.´. HH.’. Grandes Past Masters
VV.’.QQ.’. Grandes Dignatarios y Oficiales

VV.’. QQ.’.HH.’. todos, es de mi entendimiento que uno de los valores más altos del ser humano es la gratitud y es por eso que deseo empezar este gran ciclo haciendo lo propio y expresar a todos ustedes, a título personal y en nombre de todos los que conformamos el gran cuadro para este gran ciclo masónico de la GRAN LOGIA DE ESTADO SOBERANA E INDEPENDIENTE “EL POTOSÍ” nuestro agradecimiento por el voto de confianza recibido, hacia el proyecto que ahora encabezamos y que recién inicia, podemos reafirmar de manera categórica que tenemos apostada nuestra intención firme y seremos empeñosos a través de nuestros buenos oficios en los esfuerzos por alcanzar nuestro propósito, propósito que es generar progreso en las distintas áreas de responsabilidad derivadas del quehacer natural de esta noble institución.

Es menester decir que estamos plenamente conscientes de que solamente el trabajo conjunto permite desarrollar las acciones que nos llevarán y permitirán alcanzar lo que nos hemos propuesto, dichas acciones queridos hermanos deberán estar necesariamente cimentadas y alineadas con el hermoso principio masónico de la armonía, la armonía que no permite discordias, confusiones, antagonismos y discrepancias y por el contrario propicia una relación de paz, concordia y entendimiento, siendo estas las actitudes que tendremos que aportar en la búsqueda de la unidad que esta institución reclama y merece.

Es completamente claro que ningún proyecto puede llegar a buen puerto apartado de la unidad y de la armonía, ya que estas promueven la participación y la aceptación de las distintas formas de pensar, y en un grupo tan heterogéneo como el nuestro, es de vital importancia comprender que solamente en armonía tendremos la fuerza que demandan los grandes logros, solamente en armonía encontraremos placer en prodigarnos en aras del bienestar colectivo, solamente en armonía prevalecen el orden y la disciplina que no dan margen a desviarse de la senda del progreso y por lo tanto asegurar que se tendrá el éxito que se busca al iniciar un emprendimiento.

Así pues queridos hermanos sirvan estas sencillas palabras para mostrar nuestro agradecimiento y a la vez como estímulo para que nuestro ejercicio este plagado de la buena fe, intención y deseo de todos nosotros, en que podamos avanzar conscientemente como uno solo por el camino de lo propositivo, del diálogo, de la fraternidad, por el camino del afán de logro, sin titubeos y hermanados completamente por el desarrollo y crecimiento de la masonería regular potosina.

Termino QQ.’. HH.’. Evocando el cántico gradual de David en su primera estrofa que es un hermoso y excelso canto a la fraternidad y que es la base de la armonía y de la igualdad entre los hombres.


MIRAD CUAN BUENO Y CUAN DELICIOSO
ES HABITAR LOS HERMANOS JUNTOS Y EN ARMONIA. ES CUANTO.


FRATERNALMENTE


MRGM BRIGIDO PUENTE MARTINEZ