Agencia de Prensa Masónica: Asamblea de la 5 Zona de la Confederación Masónica Interamericana

lunes, 9 de marzo de 2015

Agencia de Prensa Masónica: Asamblea de la 5 Zona de la Confederación Masónica Interamericana


La Asamblea de la 5 Zona de la Confederación Masónica Interamericana se ha llevado a cabo en la ciudad de Belém, Estado de Pará (Brasil), empezando con 27 de febrero de 2015, informa la Gran Comisión de Relaciones Exteriores de la Gran Logia Simbólica del Paraguay via la Agencia de Prensa Masónica.


El evento se ha llevado a cabo en el Hotel Radisson de Belém, con la participación de las 27 Grandes Logias que componen la CMSB (Confederacao da Maconaría Simbólica do Brasil) y de los 4 Grandes Orientes: Paulista, Río Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina parte d ela COMAB (Confederacao Macónica do Brasil).

Han participado, de Europa, los Grandes Maestros de Portugal y España, los Muy Respetables Hermanos Julio Meirinhos y Oscar de Alfonso Ortega. La Gran Logia de España organiza en abril (10-14) la XXIII Asamblea General de la CMI, evento que se lleva a cabo en Madrid.

Otros participantes, miembros de la CMI fueron el Gran Maestro de la Gran Logia de Bolivia (Jorge Arze Escobar) y el Serenísimo Vice Gran Maestro Ronald González y el Gran Canciller Raúl Pintos Grassi de la Gran Logia Simbólica del Paraguay y Thomas Jackson, Past Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias. Durante la asamblea, Jorge Arze Escobar presentó la candidatura de Santa Cruz de la Sierra como sede de la XXIV Asamblea General de la CMI y Rudy Barbosa Levy (Past Gran Maestro de la Gran Logia de Bolivia) presentó una exposición sobre la situación de la Masonería Mundial en cuanto a los datos estadisticos más recientes los cuales son motivos de mayor atención para la CMI.