60 Grandes Logias acudirán a la Asamblea General de la CMI en Madrid

lunes, 30 de marzo de 2015

60 Grandes Logias acudirán a la Asamblea General de la CMI en Madrid


Informa la Gran Logia de España (via El Oriente), anfitriona entre el 10 y el 14 de abril de la Asamblea General de la Confederación Masónica Interamericana, que está prevista la presencia en Madrid de 60 delegaciones de Grandes Logias.


"Se trata de un hecho absolutamente excepcional. En primer lugar, porque hay muy pocos acontecimientos en la agenda masónica internacional de esta magnitud: estamos a punto de recibir a no menos de 45 Grandes Maestros acompañados de cerca de 120 Grandes Oficiales venidos de todo el mundo. En segundo lugar, porque, por primera vez, esta cumbre de la Masonería Iberoamericana se va a celebrar en Europa, lo que es un honor inmenso para la Gran Logia de España", explicó el Gran Maestro de la Masonería Española, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso.

Tras la recepción de los asistentes, el viernes 10, la Masonería Española celebrará una Tenida Magna el sábado 11 para dar la bienvenida a las delegaciones extranjeras en amistad con la Gran Logia de España. Los tres días siguientes, domingo, lunes y martes, constituirán un momento único para conocer la Masonería de primera mano: la cumbre se abrirá a la sociedad civil con workshops de los Grandes Maestros presentes sobre diferentes temáticas. La cumbre se cerrará el martes 14 con una cena de gala.

Creada en 1947, la Confederación Masónica Interamericana agrupa a más de 300.000 masones de América, e incluye también a España, Portugal y Francia. El organismo está dividido en seis zonas diferentes de trabajo que agrupan 67 grandes logias y grandes orientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La Gran Logia de España está adscrita a la sexta que, en 2014, se reunió por primera vez en nuestro país.

Además de las Grandes Logias Latinoamericanas, 10 Grandes Logias de otras latitudes han solicitado asistir al encuentro con estatus de observadores.

Te gusta?