PRIMER REENCUENTRO LAUTARINO DE AMERICA

lunes, 3 de noviembre de 2014

PRIMER REENCUENTRO LAUTARINO DE AMERICA


Informa la Gran Logia Simbólica del Paraguay via la Agencia de Prensa Masónica que con la autorización del Muy Respetable Gran Maestro Edgar Sánchez Caballero, la Respetable Logia Lautaro No. 125, bajo la presidencia del Venerable Hermano Fredy Luis Medina Sosa y otros Hermanos del mismo Taller han participado en el PRIMER REENCUENTRO LAUTARINO DE AMERICA en el Valle de Santa Cruz, Bolivia, siendo anfitriones los Hermanos de la Logia Lautaro No. 58 “Jorge Gutierrez Banzer”, desarrollado entre los días 15 al 18 de octubre. 


En reunión con las autoridades locales del Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos hemos solicitado los Lautarinos la sesión de una propiedad en forma gratuita para la construcción de un complejo edilicio que podría ser destinado para albergue de niños, para dispensario médico o para albergue transitorio de los adultos mayores o de la tercera edad. Solicitud aprobada y que se estaría materializando en los próximos meses.

La Logia Lautaro No. 125 del Valle de Asunción, ha sido Declarado “HUESPEDES DISTINGUIDOS” por el Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, a través de la Resolución de Distinción No. 25/2014, cuya copia autógrafa fue entregada al V.:M.: Fredy Luis Medina Sosa en un emotivo acto en la Catedral de San José de Chiquitos, un hecho muy destacado por todos los presentes y la comunidad chiquitana.

Hemos realizado un paseo por las ruinas jesuíticas como así también por el museo. Se visitó el Hogar de niños discapacitados de la Ciudad de San José de Chiquitos, donde nos comprometimos a hacer algunas donaciones en materia de implementos o materiales que serían utilizados para la terapia de los niños que acuden a esa institución. Es importante recalcar que todo lo recaudado en el Tronco de Beneficiencia en la Tenida de Ratificación de Hermanamiento fue utilizado para la primera donación al Albergue de Niños Discapacitados.