Revista LA VERDAD ENTRE COLUMNAS | Gran Logia Simbólica del Paraguay

sábado, 26 de enero de 2013

Revista LA VERDAD ENTRE COLUMNAS | Gran Logia Simbólica del Paraguay





Apreciado Hermano,

Desde el inicio de la escritura como el principal vehículo revelador de los hechos históricos, sean de contenido real o ficticio, el hombre siempre tuvo la cómoda tendencia de introducir como cierta a la primera información. El respaldo probatorio fue siempre un lujoso y privativo archivo adjunto que, de acuerdo a la complejidad del caso, y principalmente de los delicados intereses en juego, fue destrozado por unos y explotado por otros. La política desde sus inicios y las religiones a lo largo de sus historias, saben a la perfección del manejo de la manipulación tendenciosa de la información. De esa práctica no está para nada exenta nuestra orden.

Pero en el respeto a su esencia, siendo la búsqueda de la verdad el Santo Grial de la Masonería, la Gran Logia Simbólica del Paraguay te revela toda la verdad sobre el cisma institucional sufrido en la Masonería Regular Paraguaya en el año 2005, traducido en este material que no se limita a narrar el curso histórico de los hechos, sino los documenta paso a paso.

A casi 6 años de la triste división de la Masonería Simbólica del Paraguay, en el Bicentenario de nuestra Patria de los cuales 140 años la Masonería Paraguaya fue partícipe del desarrollo nacional, la Gran Logia Simbólica del Paraguay revela este dossier sumamente ilustrativo para que la Verdad pueda ser revelada y administrada conforme al celoso criterio de cada hermano.

A sabiendas de la generosidad del papel y de la docilidad de la información en sitios web o en mailings, en el desafío diario de hablar con la verdad documentada, te presentamos este abanico de resoluciones profanas y masónicas, decretos, notas, etc., los cuales hablan por sí solos.

Los sendos reconocimientos de los cuales hemos sido honrosos acreedores y orgullosos titulares no lo fueron al azar. La comunidad masónica internacional tuvo la lectura acertada al expedirse, en su mayoría, en nuestro favor, pero ello fue conforme a un minucioso estudio del impasse en su origen y desenlace.

Seguiremos luchando por la responsable difusión de la verdad, continuaremos trabajando soldando las grietas de la Masonería Paraguaya hasta llegar a la tan anhelada unificación. La firmeza, la fraternidad, la tolerancia y la verdad serán nuestras herramientas para concretarla. Firmeza porque no nos apartaremos de los principios masónicos en esta lucha, los principios no son negociables. Fraternidad porque todos somos hermanos. Tolerancia porque somos imperfectos y la verdad porque sin ella todo lo demás carece de sustento.

La Gran Logia Simbólica del Paraguay, en su 140º Aniversario se encuentra cada vez más sólida y con certeza se debe a tu valioso aporte. Es por ello que lo celebramos la intimidad de nuestro Templo Interior, el verdadero templo del cual saldrán obras merecedoras de más celebraciones en bien de la humanidad.

Muchas Gracias,


Euclides Acevedo
Serenisimo Gran Maestro
Gran Logia Simbólica del Paraguay