Nuevo Capítulo Rosacruz del Supremo Consejo para España

miércoles, 16 de enero de 2013

Nuevo Capítulo Rosacruz del Supremo Consejo para España


Informa el portal de www.valenciaplaza.com que el Supremo Consejo para España crea un nuevo cuerpo masónico en Valencia: Capítulo Rosacruz Dr. Peset. El próximo 19 de enero se consagrará un nuevo cuerpo masónico en la ciudad de Valencia, donde trabajarán los masones de grados superiores de las provincias de Valencia y Castellón. El nuevo cuerpo, que se llamara Capítulo Rosacruz Doctor Peset Aleixandre trabajará los grados del 15 al 18 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el ritual masónico más extendido de España.


A la ceremonia masónica de consagración asistirá el soberano gran comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para España, Jesús Soriano Carrillo, quien funge como máximo representante de la institución desde el año 2011. Relativo a la consagración de esta nueva logia masónica, Soriano ha señalado que "la masonería filosófica quiere crecer en Valencia, y para ello ha comenzado a trabajar activamente para crear nuevos cuerpos jurisdiccionados. En la actualidad, una treintenta de masones valencianos trabajan de manera muy activa el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, un rito que tiene presencia en España desde hace más de 200 años”

La misma fuente informa que el Capítulo Rosacruz Doctor Peset Aleixandre es el segundo cuerpo masónico que crea el Supremo Consejo para España en la ciudad de Valencia. Desde el año 2004 trabaja en la ciudad la Logia Capitular de Perfección Phoenix, 413, que reúne a un grupo de masones con grados masónicos superiores al grado cuarto.