Gran Logia de Chile | Inauguran Colegio Fraternidad

viernes, 27 de abril de 2012

Gran Logia de Chile | Inauguran Colegio Fraternidad


Con la asistencia de más de 500 personas se realizó la ceremonia de inauguración del Colegio Fraternidad, el miércoles 25 de abril, evento que contó con la presencia del Gran Maestro Luis Riveros, el Diputado Jorge Ulloa, el Seremi de Gobierno, Oscar Aliaga, el Seremi de Educación, Benjamín Maureira y el Alcalde de san Pedro de la Paz, Audito Retamal. El presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto, entregó oficialmente el establecimiento a la comunidad educativa, marcando un paso importante, y que ratifica el compromiso por entregar una educación de calidad para la región y el país. "Este colegio se enmarca en la etapa de crecimiento institucional, tras 57 años de trayectoria, hoy tiene administra cinco colegios, que educan a 5.600 alumnos, y cuentan con 266 profesores, 144 funcionarios no docentes".

Por su parte, el rector Víctor Schuffeneger Navarrete, agradeció al equipo directivo, profesores y funcionarios por su apoyo y adhesión al proyecto educativo, así como la confianza de los padres que creyeron en el proyecto educativo, enfatizando también en "el compromiso y colaboración de la familia como clave del éxito escolar".

El Gran Maestro, Luis Riveros, se refirió a la importancia que tienen los Colegios Laicos Masónicos a nivel nacional, que son un aporte a la educación nacional, con un marcado énfasis en la formación valórica de los estudiantes.

El nuevo establecimiento educacional, dependiente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, se emplaza en una superficie de más de 13 mil metros cuadrados, en Lomas Coloradas, cuenta con dos modernos edificios de tres pisos y un gimnasio, totalizando 6.190 metros cuadrados construidos, con salas de clases, laboratorios de computación, biblioteca, sala de profesores, salas de atención a apoderados, patio techado, comedores y servicios higiénicos.

El Colegio Fraternidad, en su primer año ya contempla una importante comunidad educativa, con más de 900 alumnos de prekinder a tercero medio y 60 funcionarios, que viene a entregar una alternativa de educación humanista y laica de calidad al sector de gran crecimiento urbanístico.