Masones abandonan ceremonia en Coahuila

jueves, 31 de marzo de 2011

Masones abandonan ceremonia en Coahuila


por Antonio Ruiz
Un grupo de masones abandonó ayer la ceremonia conmemorativa del 205 aniversario del natalicio de don Benito Juárez que se desarrolló en el Hemiciclo al Benemérito de las Américas, Saltillo. En protesta porque, sin tomarlos en cuenta, el subsecretario de Gobierno, Sergio Guadalupe Resendiz Bonne designó a Saúl Escalante Oyervides para que a nombre de la masonería coahuilense interviniera en dicha ceremonia.
Cuando Saúl Escalante Oyervides subió a la tribuna para dirigir su mensaje relacionado con el natalicio de don Benito Juárez, el grupo de masones encabezado por Federico Pérez Martínez, abandonó la ceremonia cívica, ante la expectación de las autoridades civiles y militares encabezadas por el representante del gobernador del estado, Jorge Torres López, profesor Arturo Berrueto González.
El Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de Coahuila, Pérez Martínez, dijo que Saúl Escalante Oyervides no es reconocido como masón; recientemente fue despedido de las logias en que ha militado, y por tal motivo la masonería coahuilense no lo reconoce ni lo acepta como masón.
Había un convenio con el subsecretario de Gobierno, Sergio Guadalupe Reséndiz Boone para que se respetara y que la masonería coahuilense estuviera representada cada 21 de marzo en la ceremonia conmemorativa del natalicio de don Benito Juárez.
“Pero el convenio fue violado por Reséndiz Bonne al designer por tercera ocasión a un representante de la masonería en dicha ceremonia.
“Lo anterior se denunciará ante el gobernador del estado, Jorge Torres López, para que tome cartas en el asunto”, aseveró.
Sergio Reséndiz Boone, por su parte, explicó que la participación de la masonería coahuilense en las ceremonias cívicas públicas se asigna de forma alternativa.
“Se invita de manera rotativa a los grupos masónicos a proponer un orador”, dijo, “en esta ocasión, quien participó fue el Delegado Nacional de Grados Filosóficos en Coahuila”.

Fuente: Vanguardia