Diódoro, con mentalidad avanzada

martes, 15 de febrero de 2011

Diódoro, con mentalidad avanzada


por Oscar Contreras Nava
La consulta ciudadana que hará el gobierno de Egidio Torre Cantú para fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, es moderna, innovadora y con visión de futuro pero está acotada porque sólo habrá tres formas de participar: Una.
A través de la página de internet del gobierno de Tamaulipas. Dos. En los buzones que se colocarán para ese fin en las Secretarías de Gobierno.
Y Tres. A través de las reuniones de trabajo que el gobernador tendrá con los alcaldes y sus principales colaboradores para que integren sus proyectos al plan. Así lo marca el boletín informativo del domingo 13 de febrero y esto nos indica que la mayoría de los tamaulipecos quedará totalmente excluida de este esquema de participación ciudadana, ya que sólo intervendrán quienes utilizan el internet para comunicarse.
La mayoría de los tamaulipecos no viven en Victoria y no podrán ir a las Secretarias a depositar su opinión en los buzones, y mucho menos, forman parte de los 43 ayuntamientos y por lo tanto, no podrán participar en las reuniones de trabajo con el gobernador para dar conocer sus proyectos. Así de simple.
Sin embargo, sabemos que la intención del gobernador es que “la sociedad civil tamaulipeca tenga total participación para que enriquezca y sugiera qué requiere el estado para consolidar su desarrollo en todas y cada una de sus regiones”.
Pero bueno, es posible que esto sea tan sólo un error de percepción de quien hizo el boletín, pero si no lo es, pues nada les cuesta abrir un poco esta consulta ciudadana con foros de participación en cada uno de los principales municipios del estado, porque al final de cuentas es una justificación más democrática para fortalecer este proyecto, al final de cuentas ya saben que la ciudadanía no participa en este tipo de eventos por la desconfianza que le generan los resultados, y por ello, es necesario que armen el circo pero bien armado para que sea creíble. ¿O no? Cambiando de tema.
Ahora resulta que Morelitos “El Ilegal” Canseco Gómez habla y opina de todo como si realmente fuera un experto y a veces parece merólico, y es que comenta de las brujas, de la inseguridad, del turismo extremo y casi estamos seguros que al llegar el frente frío número 29 nos dará el pronóstico del tiempo, como si fuera una mala copia del meteorólogo de la televisión, pero chéquenlo… y luego, hablamos.
Les comentamos esto porque ahora nos sale que en Tamaulipas existe la transparencia cuando en realidad ni siquiera él la practica porque está de ilegal en el gobierno estatal, ya que el Pleno del Congreso no le ha dado permiso para que sea Secretario General de Gobierno. ¿O si?... Pues si esto es así, que publique la aprobación del acuerdo parlamentario donde sus compañeros legisladores le conceden el permiso. ¿Qué les parece?
Para finalizar, el gobierno de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Victoria y el 77 Batallón de Infantería, se coordinaron con la respetable Logia Simbólica “General Vicente Guerrero” No. 84, para conmemorar el CLXXX aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, y esto si que es una novedad porque hacía tiempo que el gobierno del estado, a estos grupos organizados de la sociedad, como los masones, no los invitaban a participar en ningún evento y esto nos demuestra que de un sexenio a otro, todo cambia y ya veremos hasta dónde llega esta relación.
Antes de irnos. Cuando leímos que Diódoro Guerra propone que las clases perdidas se recuperen vía internet, nos quedamos totalmente estupefactos y doblemente perplejos, por no decir otra cosa, y de inmediato caímos en cuenta que efectivamente, el ingeniero tiene una mentalidad muy avanzada para Tamaulipas. Así de simple.