Hoy se abrio la Cumbre de la COP16 en Cancún, México

lunes, 29 de noviembre de 2010

Hoy se abrio la Cumbre de la COP16 en Cancún, México


Después de inaugurar ayer el Climate Change Village (Pueblo del Cambio Climático), en Cancún, las autoridades mexicanas están listos para abrir oficialmente hoy la Cumbre de la COP16. La cuestión principal de esta cumbre sigue siendo: ¿Puede Cancún Salvar la COP15 de Copenhague? No sabemos todavía, pero hay voces que dicen que la COP16 no traerá algo nuevo para el Cambio Climático.

Después de la Cumbre de la COP15 en Copenhague en 2009, el pesimismo creció y hubo muchos diciendo que la COP16 en Cancún no traerá más que la última reunión de Dinamarca. Debemos recordar que Rüdiger Templin (Gran Maestro de las Grandes Logias Unidas de Alemania) criticó la cumbre del año pasado. Templin pidió a todos los Hermanos Masones para prevenir el cambio climático con un comportamiento más adecuado - por la reducción de consumo energético en todas sus Logias y en sus casas.

El Gran Maestro Templin estaba hablando de un Moderno estilo de vida masónico. En su carta abierta a los Hermanos alemánes, titulado "La protección del medio ambiente es una parte del Moderno estilo de vida masónica", el Gran Maestro Rüdiger Templin estaba pidiendo a todas las logias alemanas, bajo la jurisdicción de las Grandes Logias Unidas de Alemania, introducir en su agenda de 2010 la cuestión del cambio climático.

El Secretario General de la APMR (Agencia de Prensa Masónica de Rumania) también declaró hace unos días que la "La Francmasonería y los Masones no pueden, no deben y no esperaran a ver su Templo Masónico Natural - la Tierra - rompiendose en pedazos y dejando para las futuras generaciones un mundo en un caos natural". A través del Programa Masónico Internacional "Salvar el Planeta", la APMR quiere hacer de todos los Masones para reaccionar al virus mortal: el Cambio Climático.

En este momento, la APMR esta transmitiendo LIVE, desde Cancun, Mexico, la Apertura Oficial de la Cumbre COP16.