La Respetable Logia Fraternidad N°4 durante el fin de semana del 3 a 5 de julio realizó dos actividades de significancia para la masonería en gener

miércoles, 4 de agosto de 2010

La Respetable Logia Fraternidad N°4 durante el fin de semana del 3 a 5 de julio realizó dos actividades de significancia para la masonería en gener


La primera de ellas fue conjuntamente con nuestro Comité de Damas y el Grupo Scout Aristides Rojas. Se constituyó en la materialización de la entrega de comida, ropa, pañales, medicamentos y demás enseres a la Casa Hogar La Esperanza, ubicada en la población de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda. Este lugar de cuidado para personas de la tercera edad, alberga actualmente una cantidad de cuarenta y ocho gerontes (48), los cuales pasan sus días en atenciones dadas por las ocho (08) personas que conforman el staff de trabajo.

Durante la mañana del sábado 03 de julio y parte de la tarde los miembros de la Logia, las integrantes del Comité de Damas Solidarias y los jóvenes scouts, estuvieron compartiendo con este grupo de abuelos. Se pudo disfrutar de un ambiente agradable, con futbol, música y cantos improvisados por parte de estas personas que se encuentran en sus días de retiro. La experiencia vivida es la culminación de la edición de este año de la campaña que tiene la Resp:. Log:. Fraternidad N° 4 denominada “Los Años Dorados”.

Cabe mencionar que aparte de las tres instituciones nombradas también se contó con el apoyo de Laboratorios Elmor, Resp:. Log:. Estrella de Bolívar N° 118 y de personas desinteresadas que por motivación propia hicieron sus aportes. Desde ahora se están preparando las acciones para el próximo año darle continuidad a esta campaña, se invita a los interesados a contactarnos por nuestra página web.

El día 04 de julio un grupo numeroso de QQ:. HH:. que conforman la Resp:. Log:. Fraternidad N° 4, nos dirigimos a un sector de la conocida localidad de El Junquito en el estado Vargas, para realizar una Tend:. de ocasión.

La Tend:. de ocasión que por segunda vez consecutiva se realiza, fue institucionalizada por decreto del Ven:. Maest:. desde el año pasado con la finalidad que todos los 04 de julio a los 11:30 pm se inicie la Tend:. para culminar el 05 de julio pasa las 12:00pm.

El objetivo de hacer esta Tend:. es recordar las tenidas que realizaran nuestros próceres de la independencia en los días de la gesta emancipadora de la libertad americana; las cuales estaban ambientadas a campo abierto, bajo la bóveda celeste y teniendo como escenografía la naturaleza misma. El desarrollo de la misma se ejecutó buscando la mayor similitud posible a los registros que se tienen de cómo eran las Tend:. de ocasión que realizaran masones prominentes como: Simón Bolívar, José Antonio Páez, Antonio José de Sucre y Santiago Mariño, por mencionar algunos.

La experiencia vivida es asumida por un colectivo pero los elementos sensoriales no pueden ser descritos sino de manera individual. Se invita a otras Llog:. y QQ:. HH:. a permitirse realizar esta actividad. Los detalles pueden ser dados; en tal sentido, por el correo de contacto de la página web se podrá facilitar mayor información.

Finalmente el día 05 de julio después de un desayuno y una conversación amena sobre aspectos masónicos, se procedió con el retorno a la ciudad de Caracas en horas del mediodía.

Fuente: Respetable Logia Fraternidad N°4