Un masón será alcalde de Tijuana

lunes, 5 de julio de 2010

Un masón será alcalde de Tijuana


El empresario Carlos Bustamante Anchondo, candidato de la Coalición por un Gobierno Responsable, que conforman el PRI y el PVEM, será el alcalde de Tijuana para el trienio que empieza el 1 de diciembre de 2010 y concluye el 30 de noviembre de 2013. De 65 años de edad, Bustamante derrotó en la contienda electoral de este domingo al joven panista Carlos Torres.
Con el 96.6% de los actas capturadas, el priista le sacaba una ventaja irreversible de 4.5 puntos porcentuales, equivalentes a 15,660 votos. Bustamante Anchondo es considerado un político de ideología conservadora y seguidor de la masonería, una sociedad secreta que profesa la fraternidad y ayuda mutua.

Nació el 8 de febrero de 1945 en National City, California, pero a los cinco meses fue registrado en Tijuana. En el Colegio La Paz cursó la primaria, mientras que la secundaria la estudió en la Academia Naval y del Ejército, en San Diego. Regresó a Tijuana para estudiar la preparatoria en el Instituto Cuauhtlatóhuac. Se licenció en administración de empresas en la Universidad de San Diego. A mediados de mayo, apenas a dos semanas de haber iniciado su campaña, se rumoró de que renunciaría a la candidatura. Después de un día de incertidumbre, desmintió lo que algunos medios dieron por hecho. Bustamante es accionista principal de las Torres de Agua Caliente y de la aerolínea A volar.

Fuente: La Ch