LOS MASONES TUXPEÑOS SE INCORPORAN A LAS CELEBRACIONES DEL BICENTENARIO Y CENTENARIO

martes, 16 de febrero de 2010

LOS MASONES TUXPEÑOS SE INCORPORAN A LAS CELEBRACIONES DEL BICENTENARIO Y CENTENARIO


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez/ Orlando Segura H...

La masonería tuxpeña se incorporó a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y al Centenario de la Revolución Mexicana, lo anterior como parte de las diversas actividades que llevaran a cabo para festejar fechas históricas que han cambiado la perspectiva de México. En este contexto, organizaron la conferencia magistral para analizar las reformas que le dieron contenido a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, evento celebrado a las seis de la tarde en la Sala de Cabildo de Juárez 20, zona centro...

Cabe recordar que dicho documento, norma la vida política y jurídica de nuestro país, en ella se registraron las diversas posiciones ideológicas, nacionalista, las preocupaciones y conquistas sociales. La carta magna recogió con sensibilidad los antecedentes y demandas de los obreros, campesinos, la lucha por la tierra, la educación, los intereses de las clases populares.

En este escenario, los masones de toda la república mexicana, se están organizando para participar en los diversos foros que se promuevan con la intención de revisar, analizar y discutir, los escenarios que reflejaron los enfrentamientos entre liberales y conservadores, nacionalistas, patriotas que se esforzaron desde diferentes trincheras por construir un México para todos, con oportunidades de progreso y desarrollo, al menos esa fue la intención, aunque en la actualidad, se cuestione el rumbo y el camino que se está siguiendo.

En esta ocasión asistió el representante masón del III Distrito, Leobardo Ríos Mora. En el caso de Tuxpan, aproximadamente 200 integrantes han manifestado interés por incorporarse en las actividades que se llevarán a cabo en el país, con el objeto de que la sociedad conozca el pasado y pueda enfrentar con conocimiento de causa, el presente y el futuro, sobre todo en una sociedad convulsionada que a veces da la impresión de ser incapaz de enfrentar sus problemas.

Fuente: VaXtuxpan. Periodismo Virtual