Informe a Autoridades de CIMAS, de la R.·.L.·. Prometeo al O.·. de Córdoba - Argentina

miércoles, 17 de febrero de 2010

Informe a Autoridades de CIMAS, de la R.·.L.·. Prometeo al O.·. de Córdoba - Argentina


16 de Febrero de 2010. Córdoba - Argentina
A las Ilustres autoridades de la
Confederación Interamericana de
Masonería Simbólica - CIMAS
En mi carácter de V.·.Ma.·. de la Respetable Logia Prometeo, por vosotros conocida hasta hoy como integrante del reciente Gran Oriente Central de la República Argentina, me dirijo a ustedes para informarles que en el día de ayer, nuestra Respetable logia se ha retirado de la Obediencia que preside el H.·. Enrique Morra.
La R.·.L.·. Prometeo es la única adogmática y liberal, ya que las otras dos Logias fundadoras del Gran Oriente son devocionales, y trabajan con los Rituales de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. Nuestros ideales de laicismo y laicidad, no comulgan con los llevados adelante por el resto de la Obediencia, así es que junto a otros problemas que se detallan en nuestra Plancha de Retiro (adjunta al pie), los miembros de la Logia deciden no pertenecer mas al GOCRA.
A partir de hoy, quedan en la Obediencia solo las dos Logias que existían antes de nuestra llegada, que es de suponer continuarán trabajando con sus catorce miembros, mas uno recientemente iniciado. A menos que se forme ahora una logia fantasma con dobles y triples afiliaciones, en el GOCRA quedan trabajando solo esas dos Logias.
Les informo además que todo el trabajo gráfico que en un primer momento le fué funcional a lo que sería luego el Gran Oriente (logotipo, escudo, membretes, rituales, página web, red social, biblioteca digital, siglas, etc.) está debidamente registrado bajo la propiedad intelectual de gente de nuestra Respetable Logia que hoy se retira.Nada de este material podrá ser utilizado, sin el consentimiento por escrito del titular del © Copyright.
Cumplido en informarles, adjunto a continuación copia de nuestro retiro con causa, de la Obediencia que hoy utiliza el acrónimo GOCRA.
Tenga larga vida la Masonería adogmática y liberal. S.·.F.·.U.·.
Paz Profunda
Malena A. Guastella
V.·.M.·. Resp. Log. Prometeo
al Or.·. de Córdoba - Argentina
COPIA
A los HH.·.de las Logias Kayros y Giordano Bruno. En el día de hoy, remití esta nota al H.·. Jorge Carubin para que se lo alcance al H.·. Enrique Morra.Visto que algunas informaciones quedan en el camino, les hago conocer el texto en forma directa.
Atentamente
Hna.·. Malena Guastella V.·.M.·.
de la R.·.L.·. Prometeo Al H.·. Enrique MorraGran Maestre del
Gran Oriente Central de la
República Argentina

A través de la presente y como Venerable Maestra de la Respetable Logia Simbólica Prometeo N° 3, hasta el día de hoy perteneciente al GOCRA y una de las tres Logias fundadoras de la Obediencia., le comunico:

VISTO: que en diferentes comunicaciones electrónicas y personalmente, algunos miembros de las otras logias, hacen comentarios falsos y agraviantes acerca de miembros de la R.·.L.·. Prometeo.

- Que ha sido nuestra Resp.·. Logia la encargada de redactar la Constitución y Reglamentos, de realizar todos los contactos nacionales e internacionales que posibilitaron el ingreso a CIMAS, de crear el Logo de la Institución, de crear los membretes para las comunicaciones oficiales, de reformar y redactar los Rituales del GOCRA, en definitiva de posicionar a la Obediencia ante la opinión pública mundial, creando además la página web del GOCRA, una Red Social cibernética de la Obediencia que crece día a día, con una biblioteca On-line única en el país.

- Que luego de haber surgido celos entre algunos HH.·. de las otras logias, se cuestionó que el H:. 1er. Vig.·. de nuestra Logia, fuera Gran Secretario de la Obediencia y que quien suscribe fuera Gran Orador.

CONSIDERANDO: que el H.·. Gran Secretario en afán de pacificar los ánimos ofreció su renuncia, primero en forma oral y luego en forma escrita el 16/12/2009 y nunca siquiera le fue respondida, a pesar de su insistencia.

- Que quien suscribe, ofreció la Renuncia indeclinable en forma oral, pero tampoco le fue tenida en cuenta.

- Que los miembros de la R.·.L.·. Prometeo sienten desde el primer momento que solo fueron convocados para que en vuestro grupo hubiera tres Logias, pero que nunca se los recibió ni trató como HH.·. ocurriendo mas de una vez que algún Hermano fue agresivo en contra de nuestra presencia en el grupo que ya ustedes formaban desde hace mucho tiempo, y se nos hizo notar que se nos miraba con recelo y nunca se nos quiso integrar.

LE COMUNICO: que a partir de este momento la R.·.L.·. Prometeo N° 3, se retira del GOCRA, no perteneciendo mas a esa Obediencia.

Agotadas las vías de conciliación, esta Logia que es una de las tres fundadoras del Gran Oriente Central de la República Argentina, deja de tener relación con la Obediencia que usted representa.

Queda a libre elección de los miembros de doble afiliación, presentar o no su renuncia en forma individual. Los miembros que pertenecen en forma exclusiva a la Resp.·. Log.·. Prometeo, y luego de haberlo hablado con cada uno de ellos, se retiran junto con la Logia que los cobija.

Es mi voluntad y deseo, que nuestro correcto y respetuoso comportamiento sea correspondido de la misma forma, y después no nos enteremos – como a veces suele ocurrir – que se diga que la Logia o alguno de sus miembros ha sido expulsado.

Que la luz de la Masonería te ilumine con S.·.F.·.U.·.


Malena A. Guastella
V.·.M.·. Resp .·. Log.·. Prometeo
al Or.·. de Córdoba - Argentina