XXIX CONGRESO NACIONAL MASÓNICO DE GRADOS FILOSÓFICOS DEL R.·.E.·.A.·.A.·.

martes, 18 de agosto de 2009

XXIX CONGRESO NACIONAL MASÓNICO DE GRADOS FILOSÓFICOS DEL R.·.E.·.A.·.A.·.


El XXIX Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos se llevará a efecto los días 26, 27, 28 y 29 de agosto de 2009 E.·.V.·., teniendo como sede los VV.·. y CC.·. de la Ciudad de Durango, Dgo. México, de conformidad con el programa de actividades previsto.

El domicilio oficial del Comité Organizador es:

Victoria Nº 502 Sur. Zona CentroApartado Postal 108, C.P. 34000Durango, Dgo., México.Tel. y Fax 01 (618) 8-12-56-06Cel. (045-618) 117-87-31 y 107-29-27Correo electrónico: congresomasonico2009@yahoo.com.mx
Toda correspondencia deberá ser dirigida al I.·.P.·.H.·. José Ángeles Mireles García, 33º, Presidente Ejecutivo del XXIX Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos.

OBJETIVOS DEL CONGRESO

El XXIX Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos se reunirá y trabajará con el propósito de analizar y evaluar el contexto de México y de la Masonería como institución en lo particular, dado los cambios de índole política, social y económica que se han registrado en nuestro país, sus repercusiones en el futuro, proponiendo recomendaciones, aseveraciones y conclusiones como vías alternativas de solución, con los siguientes objetivos:

Destacar la relación entre las religiones del mundo y el ecumenismo como acción conjunta de quienes profesan diversas creencias.

Analizar con base en la filosofía liberal, la influencia de la iglesia en las decisiones del Estado mexicano contemporáneo.

Promover la unidad en todos los Orientes, Valles y Campamentos de quienes abrazan y defienden la causa del pensamiento libre.

Impulsar la educación basada en los valores masónicos.

Identificar los valores masónicos como un sistema de vida, basado en la tolerancia, la equidad y la justicia social, y que fomenten la convivencia familiar y la paz social.

Propiciar la relación entre la educación y el sector productivo, para fomentar el empleo y el mejoramiento de la economía familiar.

Propugnar por un Estado que responda a las necesidades de bienestar de sus ciudadanos sin distingo de género, condiciones sociales, políticas e ideológicas.

Promover un debaje objetivo y real de las condiciones y características del mundo contemporáneo, que permita prever sus consecuencias en el futuro; un desarrollo sustentable y sostenible con aprovechamiento racional de los recursos naturales.