Alain-Noël Dubart - Gran Maestro de la Gran Logia de Francia

martes, 4 de agosto de 2009

Alain-Noël Dubart - Gran Maestro de la Gran Logia de Francia


Le Monde Maçonnique ha publicado un articulo sobre el nuevo Gran Maestro de la Gran Logia de Francia, el Muy Respetable Hermano Alain-Noël Dubart. Al gran evento masonico del Oriente de Paris participaron altos dignatarios de la Masoneria de Europa (Gran Logia de Serbia, Gran Logia de Grecia, Gran Logia Nacional Unida de Rumania, Supremo Consejo de Francia, Gran Logia Nacional Portuguesa, Supremo Consejo para Rumania, Gran Logia de Moldova etc), Africa, Asia (Gran Logia de Libano, Gran Logia de India etc) y de las Americas. Mencionamos que las Grandes Logias de India, de las Americas y de Africa recibieron una tratamiento, digamos que un poco mas, especial, considerando las relaciones historicas de Francia con Africa y los nuevos intereses en India y en el espacio Americano.

Quien es y que desea hacer el Muy Respetable Hermano Alain-Noël Dubart a traves de su nuevo cargo, como Gran Maestro de una de las mas importantes Potencias Masonicas de Europa (27.000 miembros y 700 Logias)?

Alain-Noël Dubart fue elegido como Gran Maestro el dia de 20 de junio del 2009 e.:v.: en una Gran Tenida que tuvo lugar en el Templo Masonico de la Gran Logia de Francia, en el Oriente de Paris, Valle de Francia, en los salones de l’Aveyron, despues de la Gran Asamblea de la GLdF.

Dubart nacio en el Oriente de Lille, Francia, y es medico, siendo, hasta la Gran Tenida, el Gran Orador del Gran Consejo. Dubart declaro, poco despues de su nombramiento que “El futuro de la Gran Logia de Francia se inscribe, a partir de un método colectivo, en el desarrollo personal de una reflexión Ética y de una Espiritualidad a finalidad Humanista”.