Conferencia: "Masonería: una perspectiva personal"

lunes, 16 de marzo de 2015

Conferencia: "Masonería: una perspectiva personal"


El Oriente informa: "Masonería: una perspectiva personal". Un centenar de personas acudieron a la Biblioteca Pública Arus de Barcelona para asistir a la conferencia que, con este título, pronunció el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso. El Gran Maestro de la Gran Logia de España hizo una descripción de los valores que debe practicar cada masón, presididos por la fraternidad entre hermanos en un plano de igualdad entre todos ellos.


Para el Gran Maestro, pertenecer a la Masonería es un compromiso no solo con los masones, sino con la sociedad, la familia, los amigos y la Humanidad. El Muy Respetable Hermano no rehuyó los enfoques críticos, al reconocer que estos valores exigentes a veces no se practican entre los miembros de las Logias, quedándose en el mundo de las ideas.

El Gran Maestro, que señaló a la vanidad como uno de los principales peligros para los miembros de la Institución, se mostró firme partidario de normalizar la relación de la Masonería Española con la sociedad a través de más presencia pública y divulgación.