EL ORIENTE: Seis senadores hacen suyo el dolor de la Masonería Española

miércoles, 11 de febrero de 2015

EL ORIENTE: Seis senadores hacen suyo el dolor de la Masonería Española


"Otro #HolocaustMemorialDay es posible en España". Este mensaje, acompañado de un enlace al número 55 de la newsletter de la Masonería Española, ha llegado a todos los senadores españoles que cuentan, de acuerdo con la relación oficial del Senado, con perfil en Twitter. Seis miembros de la Cámara Alta, que acogió la celebración oficial en España del Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, han reaccionado a nuestro mensaje, difundiéndolo desde su cuenta personal, informa El Oriente, publicación editada por el Equipo de Comunicación de la Gran Logia de España.


El Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto se celebró por primera vez en 2001 y fue formalmente establecido por las Naciones Unidas en 2005. Recordar "el Holocausto, que tuvo como resultado que un tercio del pueblo judío e innumerables miembros de otras minorías murieran asesinados, será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios", dice la Resolución de las Naciones Unidas.

La Masonería fue una de las minorías víctimas del Holocausto Nazi, como recoge la página oficial del Gobierno Británico o de manera extensa el Museo del Holocausto de Estados Unidos. Su presencia en esta celebración debería ser especialmente inexcusable en aquellos lugares del mundo en los que ha padecido el odio, el fanatismo y los prejuicios que las Naciones Unidas nos invitan a recordar para no repetir jamás.


Te gusta?