Agencia de Prensa Masónica: Grandes Logias europeas re-reconocen la Gran Logia Nacional Francesa

miércoles, 18 de febrero de 2015

Agencia de Prensa Masónica: Grandes Logias europeas re-reconocen la Gran Logia Nacional Francesa


Informa la Agencia de Prensa Masónica que las Grandes Logias de Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia, Dinamarca, Austria, Bélgica, Estonia y Alemania reconocieron de nuevo la Gran Logia Nacional Francesa (GLNF). Las decisiones de las Grandes Logias escandinavos se produjeron en el contexto de la decisión de la Gran Logia Unida de Inglaterra, acción que subraya la realidad de la GLNF.

Menos esperadas fueron decisiones de las Grandes Logias Unidas de Alemania, Gran Logia de Austria y de la Gran Logia Regular de Bélgica. Estas Gran Logias junto con las de Suiza (Alpina) y Luxemburgo fueron las firmantes de las Declaraciónes de Basilea, Bruselas y Berlín, documentos que animaron las esperanzas de la Gran Logia de Francia (GLdF) para el reconocimiento internacional.

La decisión del Senado de las Grandes Logias Unidas de Alemania (31 de enero de 2015) se produce a base del fracaso de la GLdF y del Gran Maestro Marc Henry de no promover, votar y promulgar los cambios constitucionales fundamentales necesarios para iniciar el proceso de reconocimiento internacional y también a base de los cambios de fondo que se hicieron en el seno de la GLNF con un gran éxito bajo el mandato de Gran Maestro Jean Pierre Servel. La decisión del Senato fue aprobada por unanimidad.


La Agencia ha informado el lunes que la Gran Logia de Luxemburgo reconoció la Gran Logia Nacional Francesa de nuevo. La decisión fue adoptada en 11 de febrero 2015 durante la Tenida Extraordinaria. La Gran Logia de Luxemburgo es la cuarta Gran Logia signataria de la Declaración de Basilea, que reconoció de nuevo la GLNF. La Gran Logia ALPINA de Suiza reconocerá de nuevo la GLNF, muy probablemente, a principios de este verano (a más tardar).