CVIII Reunión de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos

martes, 9 de diciembre de 2014

CVIII Reunión de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos


Informa la Gran Comisión de Relaciones Exteriores de la Gran Logia Simbólica del Paraguay via la Agencia de Prensa Masónica que en los días viernes 21 y sábado 22 de noviembre del presente año, la Gran Logia Simbólica del Paraguay participó de la CVIII Reunión de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos. El bello Puerto de Ensenada, Baja California fue sede del Encuentro Masónico siendo la Gran Logia del Estado de Baja California la anfitriona.


La agenda incluyó dos ponencias muy ricas en su contenido y tuvo a los Respetables Hermanos Rubens Ricardo Franz (Grande Oriente de Santa Catarina) y Rudy Barbosa Levy (Gran Logia de Bolivia) como disertantes. De igual modo, en el citado lugar se desarrolló la Gran Tenida con presencia de las más altas representaciones de las 32 Grandes Logias que integran la Confederación así como de Potencias de Bolivia, Estado de Paraná (Grande Loja y Grande Oriente), Estado de Santa Catarina (Grande Oriente), Estado de Rio Grande do Sul (Grande Oriente), Estado de Mato Grosso (Grande Oriente), Confederacao da Maconaria Simbolica do Brasil (CMSB), de Guatemala, de Ecuador, de Nebraska (USA), de Pennsilvanya (USA), de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares y la comitiva de la Gran Logia Simbólica del Paraguay integrada por el Past Gran Maestro Euclides Acevedo y el Gran Canciller Raúl Pintos Grassi.

En la oportunidad la Gran Logia Simbólica del Paraguay firmó Tratados de Mutuo Reconocimiento y Alianza Fraternal con las Grandes Logias Mexicanas de los Estados de Chiapas, Chihuahua, Potosí, Hidalgo, Andrés Quintana Roo, Coahuila, Tabasco, Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, Queretaro, Oaxaca, Veracruz y del Pacifico. Asimismo, se sentaron las bases para las firmas de más Tratados en el mismo tenor con otras Potencias Regulares con las cuales la GLSP mantiene excelentes relaciones.