Proyecto del Gran Templo Masónico de la Gran Logia Nacional de Rumania

viernes, 7 de noviembre de 2014

Proyecto del Gran Templo Masónico de la Gran Logia Nacional de Rumania



Informa la Agencia de Prensa Masónica que la Gran Logia Nacional de Rumania tendrá su primer Gran Templo. La sede actual se encuentra en una mansion en la capital de Rumania y como Gran Templo han utilizado a menudo el Palacio del Parlamento de Rumania, el segundo más grande edificio institucional en el mundo, después del Pentágono.


La Agencia ha anunciado hoy, publicamente, que el 5 de noviembre de 2014 se presentó ante la Comisión de Planificación de la Municipalidad de Bucarest el plan para el proyecto. El lugar elegido se encuentra cerca del Romexpo y se trata de un terreno otorgado por un período de 49 años a la Gran Logia por el Gobierno de Rumania en diciembre de 2013 (en la última reunión del Ejecutivo de Rumania).


El edificio será de utilidad pública y tiene unos 2448 metros cuadrados. El edificio contará con un aparcamiento subterráneo (con dos plantas y espacio para 112 coche y 6 motos), un club (que se encuentra en el sótano y con una capacidad de 115 asientos), un lobyy y restaurante (ambos ubicados en el sótano y el restaurante tiene una capacidad de 150 asientos), un museo y una biblioteca, varias salas de conferencias etc.