Carta de los Masones a los canditados a la presidencia del Uruguay

jueves, 27 de noviembre de 2014

Carta de los Masones a los canditados a la presidencia del Uruguay



GRAN ORIENTE DE LA FRANC-MASONERIA DEL URUGUAY
Libertad - Igualdad - Fraternidad / Libertad Absoluta de Conciencia




SUPREMO CONSEJO DEL GRADO 33º DEL REAA PARA LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
Ordo Ab Chao - Suum Cuique Jus
El próximo domingo 30 de noviembre, los ciudadanos uruguayos nos volcaremos a las urnas para elegir en segunda vuelta electoral, al ciudadanos que será el próximo Presidente de la República, quién guiará los destinos de nuestra República por los próximos 5 años.

Los Franc-masones tenemos un rol moral de Conciencia de la República. Por ello en cada instancia electoral hemos hecho conocer a las autoridades políticas   los anhelos de los Francmasones para nuestro país y nuestra sociedad. 

En esta oportunidad, hemos enviado el documento adjunto, a los ciudadanos candidatos presidenciables Dr. Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez Rosas. 

Naturalmente, nuestras opiniones no tienen carácter político partidario, cosa en lo cual la Franc-masonería no incurre, sino que están basados en nuestros principios y valores y en la ciencia política a-partidista. Nuestra Franc-masonería se congratula así de ponerse al servicio de nuestra Sociedad, haciendo llegar a los candidatos presidenciales sus opiniones basadas en el espíritu fraternal, en el interés general y en su prioritario caracter valórico.

Hemos elegido esta fecha de entrega de la misma, a pocos días del acto electoral, a los efectos de que no se malinterpreten nuestra opiniones y se nos atribuya eventualmente propósitos que no son de nuestro resorte. Naturalmente, en un documento de este tipo, es posible que hayan coincidencias con uno u otro de los candidatos en disputa. 



​José Pablo Folena
Gran Maestro del GOFMU

Elbio Laxalte Terra,33º
Gran Comendador del

Supremo Consejo