La Gran Logia de España muestra su adhesión a Su Majestad el Rey Juan Carlos I como jefe del Estado

martes, 11 de marzo de 2014

La Gran Logia de España muestra su adhesión a Su Majestad el Rey Juan Carlos I como jefe del Estado


Durante la Gran Asamblea de la Gran Logia de España ha sido aprobada una resolución de adhesión al Rey Juan Carlos I como jefe del Estado español. En un texto dirigido al monarca, los masones regulares reiteran su “lealtad a la Corona de España, personificada en Vos (el Rey), y a la Constitución Española de 1978″.


“Es nuestro deseo expresar a Vuestra Majestad que la Gran Logia de España es heredera de la Tradición Masónica que ha aportado a la Historia de nuestra nación los principios de Fraternidad Universal y Progreso, y sigue comprometida, como lo ha estado siempre, con la defensa de las libertades cívicas y el respeto a la Ley como límites de nuestra voluntad de hombres libres. Reconocemos a la Corona de España como la Institución que representa al pueblo español y por cuya voluntad política se instituyó la Constitución de 1978, expresando nuestra adhesión a Vos, Majestad, por compartir con nosotros, masones regulares, el servicio a España, la defensa de la Constitución y el respeto a los Derechos Humanos”.

“De esta manera, expresamos nuestro respeto, reconocimiento y acatamiento legal a la Institución primordial del Estado, proceder común de todas las Grandes Logias del mundo. Somos leales al Soberano y a la Constitución política que rige el país que nos acoge, reconocemos la primacía de la Ley que emana de la voluntad del pueblo al que servimos, y expresamos este Deber mediante la adhesión y el respeto a la persona que representa al Estado que garantiza la eficacia de las leyes que nos permiten ser libres”.