Diario Masónico anuncia públicamente que no apoyará más las acciones, proyectos y eventos organizados a nivel masónico en México

martes, 24 de septiembre de 2013

Diario Masónico anuncia públicamente que no apoyará más las acciones, proyectos y eventos organizados a nivel masónico en México


Teniendo en cuenta la decisión de la Agencia de Prensa Masónica, la Resolución #1 de la APMR con fecha 21 de septiembre de 2013/6013 y nuestra condición de miembro asociado de la Agencia, Diario Masónico declara:

1. Que los razones de la APMR para retirarse de México son relevantes y plenamente justificadas por las acciones de los líderes de la Comunidad Nacional Masónica de México que en los últimos años han llevado a una mayor división que unidad.

2. Que a medida que la lucha política de la sociedad descendió en los Talleres Masónicos, algunos líderes de la Masonería han sacado el máximo provecho de esta situación vergonzosa en cuanto a los Principios que sustentan la Masonería.

3. Que los cargos de la jerarquía masónica se convirtieron en trampolines para la entrada en la política de algunos, pero por intereses personales y no públicos en pro de la sociedad.

4. Que, como dice el Secretario General de la APMR, "el fratricidio masónico es más doloroso, vergonzoso y peligroso para la sociedad masónica y la sociedad profana que cualquier otro tipo de fratricidio".

5. Que Diario Masónico ha hecho esfuerzos significativos para adaptarse a los principios de la APMR y promover la imagen Masonería Mexicana en Europa y en el mundo.


Por estas razones y más, Diario Masónico anuncia públicamente que no apoyará más las acciones, proyectos y eventos organizados a nivel masónico en México. Diario Masónico seguirá publicando únicamente la información y las noticias procedentes de México que ilustran los principios y tradiciones de la Francmasonería Universal y sancionará públicamente cualquier desviación de estos principios. Nuestra atención se destinará a los países de América Latina en donde florece la Francmasonería, países como Argentina, Chile, Paraguay, Brasil etc.