Discurso del Gran Maestro de la Gran Logia de Querétaro con motivo del Aniversario CCVII del Natalicio del C. Lic. Benito Juárez García

jueves, 21 de marzo de 2013

Discurso del Gran Maestro de la Gran Logia de Querétaro con motivo del Aniversario CCVII del Natalicio del C. Lic. Benito Juárez García


Hoy 21 de marzo de 2013 se cumplen 207 años del Nacimiento de Nuestro Expresidente de la Republica Mexica, El C. Lic. Benito Juárez García. En el periodo comprendido del 15 de enero de 1858 – 18 de julio de 1872 hasta el día de su muerte a los 66 años por una enfermedad cardiaca.


Mucho se ha escrito a su favor y en su contra, todo está escrito en la historia de México, Fue ejemplo de superación para todos los mexicanos, y para el mundo de su época. Se caracterizó por su esfuerzo y dedicación en adquirir conocimientos hasta ser Lic. En Derecho, y estudios superiores, aprendió, el castellano, el latín, el francés y el inglés. Era un presidente con mucha cultura, con un alto sentido de justicia para los Mexicanos.

Fue un Mason ejemplar, Iniciado en el Rito de York y posteriormente en el Rito Nacional Mexicano. Recibió ejemplos de fraternidad incomparables por sus hermanos Masones Mexicanos y Extranjeros que lucharon con él en contra del Imperio, contra La Ambición desmedida de los Ricos y del Clero. 

Hoy se cumplen 207 años de su Natalicio, y estamos como cada 21 de Mar zo en este Cerro de la Campanas de esta Histórica y Hermosa ciudad de Querétaro. Para Rendirle nuestro respeto y gratitud por todo lo que nos heredó, Por una Patria Libre y Soberana, Por nuestras leyes e Instituciones. 

Queridos hermanos y ciudadanos de México y el Mundo, lleven en su mente La Eterna Duda del porque tanta gente está aquí y en otras partes México, rindiéndole honor a este Indígena Zapoteco, Don Benito Juárez García. Nuestro Presidente inmortal. 

Por lo que les pido a todos los aquí Reunidos Hagamos una cadena de unión, y una batería de Júbilo en honor de Nuestro Q.´. H.´. Mason el C. Lic. Don Benito Juárez García, y al termino ir a nuestros trabajos y hogares llenos de Paz y Armonía.


Joaquín Araron Rodríguez Cabrera
Muy Respetable Gran Maestro
Gran Logia de Querétaro