Subsecretaria Relaciones Institucionales | Gran Logia de la Argentina | Cronograma de actividades

viernes, 1 de febrero de 2013

Subsecretaria Relaciones Institucionales | Gran Logia de la Argentina | Cronograma de actividades


Dando inicio a los encuentros y actividades culturales, el viernes 1º de febrero, a las 19.30, en el Campo de la Gloria habrá un encuentro provincial de bandas de música en la cual participarán las de las ciudades de Casilda, Carcarañá, Funes, Noetinger y la de San Lorenzo. Luego, a las 21, en el Paseo de la Libertad y Campo de la Gloria se inaugurará el antiguo faro restaurado por el Club Náutico local.


El sábado 2 de febrero, y en espera del día del bicentenario, a las 20 se realizará un desfile de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos y de centros tradicionalista de la provincia desde la avenida San Martín y Moreno hasta la avenida Del Combate y San Carlos. Allí, a las 21, se inaugurará el monumento ecuestre al general San Martín.

A las 22, se presentará en concierto la Banda Municipal de San Lorenzo, a las 22.30 habrá un espectáculo de baile y danza de las academias de baile organizadoras del proyecto "En movimiento al bicentenario", a cargo de las profesoras Marcela Olloco, Gladis Choque y Mirian Dócola, que concluirá con el Pericón Nacional. Después, a las 23, se presentarán las Amazonas de Salta, y a las 23.20 la Fanfarria Alto Perú ofrecerá temas populares y un carrusel de marchas. Tras ello, a la hora cero, y en cadena nacional, la Fanfarria interpretará el Himno Nacional Argentino. El cierre de la velada será con fuegos artificiales.

El domingo, a las 10, se inaugurará la Muestra del Museo del Regimiento de Granaderos a Caballos y Casa de la Moneda.

"Por la tarde, tras la recepción de autoridades en el Convento de San Lorenzo, a las 19.30, se desarrollará el acto central del bicentenario del Combate donde, tras un espectáculo de lanzamineto de paracaidistas, se realizará la tradicional representación de la carga de caballerría y el desfile cívico militar", reseñó Raimundo.