agosto 2012

viernes, 24 de agosto de 2012

lunes, 20 de agosto de 2012

Gran Logia Unida Mexicana | Congreso del Estado para elegir al titular del Organo de Fiscalización Superior (ORFIS)


Informa elgolfo.info que Para el gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leito, es un buen inició la apertura de convocatoria por parte del Congreso del Estado para elegir al titular del Organo de Fiscalización Superior (ORFIS).

García Leito pidió al Congreso del Estado a nombre de la Gran Logia Unida Mexicana que sea escrupulosa para investigar si los aspirantes al cargo no han sido distinguidos con algún cargo partidista, “ porque todo ciudadano tiene derecho a formar parte a algún partido, pero si a militado y a dirigido algún movimiento o asociación política pues eso ya le da cierta afiliación”, en este sentido dijo que es preferible que este al margen de cualquier fuerza política, “como si fuera un consejero electoral, las mismas condiciones”.

El líder masón pidió a los ciudadanos veracruzanos que cumplen con los requisitos a participar en la convocatoria ya que fue la misma población quien solicitó que se revisará el procedimiento de nombramiento del auditor general, “quienes tengan el perfil deben animarse a inscribirse”.


Proyecto para la India de la Agencia de Prensa Masónica de Rumanía



Informa la más grande agencia de noticias masónicas del mundo, la APMR (Agencia de Prensa Masónica de Rumanía), que junto con Masonic Times comenzaron a trabajar en un nuevo proyecto en cuanto a la India.


A partir de esta semana, Masonic Times dedicará periodicamente informes especiales sobre las últimas noticias de la India. El programa se extenderá hasta junio de 2013, luego se analizaran los avances y si el informe sera positivo se continuara con el proyecto en el futuro.


domingo, 19 de agosto de 2012

FIESTA DE CONFRATERNIDAD entre las Grandes Logias del Perú, Chile y Bolivia



Informa la Gran Logia del Perú que el día 11 de agosto de 2012, en el Taller. Saucache Sur, del Valle de Arica-Chile, se realizó la 46º. FIESTA DE CONFRATERNIDAD, entre Perú, Chile y Bolivia. Esta Tenida se desarrolló con la presencia del MRH Luis Riveros Cornejo, GM de la Gran Logia de Chile, el MRH Hildebrando Elí Machuca Araujo, GM de la Gran Logia del Perú y, el MRH Mario Cabrera Ruiz, GM de la Gran Logia de Bolivia; el MRH Tomás Alvarez Manrique, Secretario Ejecutivo de la CMI; el RH Victor Hugo Rondinel Cornejo, Gran Inspector de la Región VIII de la GLP; y, el RH Hernán Sudy Pinto, Gran Delegado Regional del GM de la GL de Chile.

Fallece uno de los galardonados de la Gran Logia Femenina del Uruguay: Renzo Pi Hugarte



APMR comunica que fallece uno de los galardonados de la Gran Logia Femenina del Uruguay. se trata de Renzo Pi Hugarte, Antropólogo y Profesor titular GR 5 de Antropología Social de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Profesor Emérito del Sistema Nacional de Investigadores. Docente en varias Universidades del Mundo. Posee numerosas publicaciones particularmente en el campo de la Religión, Migraciones y la etnohistoria.


Los primeros enfoques de sus trabajos se abocaron a la marginalidad rural lo que constituyó uno de los primeros encares sobre la materia en nuestro país, y que derivara luego, a los fenómenos de la marginalidad urbana. Estudió la formación y el desarrollo de las sociedades americanas y privilegiando el enfoque antropológico de la etnografía, logró que por primera vez, en la literatura especializada de nuestro país, se plasmara dicho enfoque.

Asimismo, abordó el estudio de los grupos de emigrantes en nuestro pais y no solo desde una perspectiva puramente histórica y demográfica, sino también desde el punto de vista de la teoría de la aculturación. Finalmente, sus intereses intelectuales se orientaron al estudio de la religiosidad popular y sus distintas manifestaciones. Estas líneas de investigación siguen siendo cultivadas en el presente.

Palabras de la Muy Respetable Gran Maestra Alicia Toyos al entregar el premio: "Sr. Profesor y Antropólogo, Renzo Pi, ha recibido usted innmumerables reconocimientos; Permítanos otorgarle en el dia de hoy, este Premio “ARTEMISA” por habernos permitido disfrutar de su trabajo, en torno a la naturaleza Humana, y su comportamiento social, y colaborar con su conocimiento, a la major comprensión de la Humanidad".


sábado, 18 de agosto de 2012

viernes, 17 de agosto de 2012

Refundación de la masonería mexicana


Planteó el jueves 16 de agosto, el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, Jaime Chalia Zarur, los ejes rectores de la refundación de la masonería mexicana para lograr la unidad. Se reunió con los masones de la Federación de Logias Independientes y de los Confederados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.








lunes, 13 de agosto de 2012

Simbolismo Masónico en la Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2012 ?



Informa la APMR que anoche fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2012. El evento estuvo marcado por el simbolismo (fuego, Luz, escuadras y... el Ave Fénix), sobre todo la última parte de las ceremonias.

foto: APMR

La misma fuente dice que en 2016 será el turno de Brasil para organizar los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, en la organización participando activamente los Masones de la Gran Jurisdicción Masónica del Brasil.


miércoles, 8 de agosto de 2012

viernes, 3 de agosto de 2012

CONGRESO REFUNDACIÓN DE LA MASONERÍA NACIONAL


La Federación de Logias Mexicanas y la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Chiapas se complacen en invitar a todos los hombres y mujeres libres y de buenas costumbres de todos los ritos y obediencias de México, al

CONGRESO REFUNDACIÓN DE LA MASONERÍA NACIONAL

que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto de 2012 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chis, en el marco de los festejos de la Fraternidad Chiapaneca.

Cuota de recuperación:
Congresista $500.00
Acompañante: $300.00

Informes:

Muy Respetable Gran Logia del Estado de Chiapas
9a Oriente # 1035, Tapachula, Chis.
Tel./Fax: (961) 612 44 17

miércoles, 1 de agosto de 2012