Supera con muesrtos la guerra Calderón a la de EU en Irak: Masones

martes, 27 de noviembre de 2012

Supera con muesrtos la guerra Calderón a la de EU en Irak: Masones


Ciudad de México, 26 de nov.- Lamentó la Federación de Logias Mexicanas que el presidente saliente, el panista moreliano Felipe Calderón, realice una gira del adiós con su anticipada nostalgia de entregar una presidencia, para intentar convencer a los mexicanos del México próspero en los discursos y postrado en la realidad por la violencia y devastación económica.

Condenó Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas el derroche de recursos públicos bajo la fachada de entregar obras que apenas inician o que son inexistentes, con cifras irreales ante los hechos de la marginación en infraestructura educativa, médico asistencial, el aumento de la deserción escolar, los elevados índices de violencia y desempleo.

“Una herencia que se antojaría calificarla de maldita, en donde las manos limpias existieron en el espejismo creado por una visión autista que, médicamente se encuentra únicamente en pacientes etílicos”, dijo el dirigente liberal que ejerce la medicina y es también es abogado titulado.

Indicó que el daño causado a los mexicanos por el panista moreliano, es difícil calcularlo con exactitud, pero los más de cien mil muertos, millón y medio de desplazados al interior y fuera del país y 15 mil desaparecidos, es más profundo que la ocupación de Estados Unidos a Irak de 2003 a 2009 con 109 mil muertos con promedio de 31 víctimas civiles diarias.

Nada puede justificar la sangre derramada por el calderoniato, como tampoco su entreguismo a las transnacionales en contra de la planta productiva nacional y de los trabajadores mexicanos, con reformas de última hora que legalizan la sistemática violación a las leyes mexicanas en cada segundo de la administración que agoniza, dijo.

Hay cifras. Recordó que la senadora perredista capitalina, Dolores Padierna Luna, estimó que en la guerra contra el crimen organizado de Calderón el ejército consumió 38 millones de balas, 668 mil granadas, 84 millones de cartuchos producidos y la baja de 65 elementos que fallecieron en operaciones diversas.

Cifras alarmantes que alcanzan el escándalo al observarse que el ingeniero mecánico Genaro García Luna al frente de 40 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, recibió en promedio por cada efectivo, un millón de pesos que contrasta con los 285 mil pesos que el Estado destina a cada militar, observó Chalita Zarur.

La legisladora perredista Dolores Padierna Luna cuestionó los incrementos presupuestales para la seguridad pública, pues dijo que en 2006 se le destinaron 9 mil 274 millones de pesos, para 2009 el aumento fue de 32 mil 916 millones de pesos y cierra con 40 mil 536 millones de pesos.

Dichas cantidades -explicó- suman un presupuesto sexenal de 184 mil 057 millones de pesos, invertidos en una corporación que pasó de 11 mil 903 integrantes en 2006 a 40 mil 536 elementos en 2012.

Por ello, la senadora Dolores Padierna consideró que el balance en materia de seguridad de la administración federal es negativo, toda vez que hay mayor violencia e inseguridad.

Lo anterior -afirmó- conlleva mayor pobreza en el país, basta con afirmar que "un buen gobierno es aquél que garantiza el bienestar de la ciudadanía y un mal gobierno es aquel que empeora las condiciones de vida de la gente".

El juicio de la historia ya comenzó, a menos de una semana de que entregue la banda presidencial. Y puede verse en las sillas vacías de los millonarios actos públicos en la gira del adiós de Calderón Hinojosa, con todo y acarreados. Y no es que se le desaire sino que se le condena”, concluyó el dirigente liberal.


Fraternalmente


Mario Luis Altuzar Suárez 
Vocero
Federación de Logias Mexicanas