Presencia Masónica en la Vida Nacional con la Gran Logia Valle de México y el Supremo Consejo de México

domingo, 4 de noviembre de 2012

Presencia Masónica en la Vida Nacional con la Gran Logia Valle de México y el Supremo Consejo de México


A iniciativa de la Muy Respetable Gran Logia valle de México, que preside Jorge Alejandro Avilés Reyes, Muy Respetable Gran Maestro y del Supremo Consejo de Soberanos Grandes Inspectores Generales del Trigésimo Tercero y Último Grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos, que encabeza Manuel Jiménez Guzmán, Ilustre y Poderoso Gran Comendador, se llevan a cabo reuniones, junto con miembros de sus respectivos Altos Cuerpos, con objetivos por demas relevantes para la vida de la masonería mexicana; el primero, delinear un rumbo más parcipitativo al interior de la orden, y en consecuencia un futuro promisorio para México.



Desde su arribo como máximo lider del simbolismo, en más de una ocasión y ante diversos foros, Avilés Reyes, ha recalcado que “los masones deben jugar un papel preponderante en la vida de la República como otrora lo hicieron 'los hermanos mayores'”; luchar y velar, desde donde se encuentren, por un México con valores, con Trabajo, con Unidad y con Fraternidad, libre de fanatismos e injusticia.

“En tres infames décadas, el modelo económico neoliberal, se ha convertido en un modelo esclavista y ha profundizado la miseria en 6 de cada 10 mexicanos. El capitalismo a ultranza privilegió la oferta y la demanda y socializó la miseria. Ese ponzoñoso sistema económico ya se agotó, por lo que es urgente, un golpe de timón para que esa política económica se convierta en un Estado socialmente responsable”, ha expresado incansablemente Jiménez Guzmán, Soberano Gran Comendador e insistido reiteradamente en lo impostergable que resulta la necesidad de que retorne y se mantenga el Estado Laico y los principios liberales, para el desarrollo armónico del país.

 Toma de protesta a miembros de Grandes Comisiones, Supremo Consejo

Ambos líderes, en lo interno, se vienen ocupando de, no sólo mantener el alto nivel y prestigio de que gozan sus augustas y filantrópicas representaciones; sino acrecentar esa hermandad en ambos hemisferios del Rito Escocés Antiguo y Aceptado como son los grados simbólicos y los grados filosóficos, de allí que desde el presente mes la relación entre ambas estructuras masónicas se viene solidificando para bien de la Institución.
Cabe mencionar que la Gran Logia Valle de México, miembro fundador de la “Confederación Masónica Interamericana” (CMI), representa para México un eslabón muy importante en la cadena de unión de la masonería en América Latina, y de habla hispana; la cual además de su sede en el Distrito Federal, cuenta con 8 estados jurisdiccionados que son: Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas cuya influencia y presencia en cada entidad federativa, ha sido palpable a lo largo de sus 150 años de vida y por ende, determinante en algunos casos, para la toma de decisiones en el desarrollo de éstas.

En dicho acontecer, no está exento el Supremo Consejo de México, gracias a su reconocimiento en todo el país, su influencia masónica ha estado presente. En conjunto ambas, augustas y filantr picas asociaciones, coadyuvan al desarrollo y fotaleza de la Patria, lo mismo mediante el oficio más sencillo que en el más encumbrado puesto de direcci n, dentro de la iniciativa privada como en el ejercicio público. Al igual que el resto del planeta, los masones en México, viven y conviven, comprometidos con su compatiotas, aportando ideas e implementando normas que coadyuvan al desarrollando nacional; su presencia se siente en todos los quehaceres de la sociedad la educación, la ciencia, la cultura, las artes, la política, donde está la toma algún nuevo están Ambos Jorge Alejandro Avilés Reyes y Manuel Jiménez Guzmán, confián l México liberal de antaño, con principios instituido reacción de decisiones o la elaboración de leyes, la impartición de justicia o proyecto; casi siempre hay un liberal.

“La gente que trata con un masón, percibe en él, algo diferente que lo distingue de los demás”, dice el Gran Maestro, pero pocas veces sabe, que aquel que actuó con total libertad y valores, de manera imparcial, que es un masón”, cualidades que le caracterizan y fomenta al interior de los talleres de trabajo, donde se aprende a elevar templos a la virtud y pozos sin fondos a los vicios.

Por ello, ahora se avecinan tiempos nuevos en la vida nacional, optimistas, con la llegada de un gobierno federal emanado de un partido con principios y orígenes 100% de filosofía liberal, es que los máximos representantes de la francmasonería en el país, aprovechando que sus miembros éstan siendo abiertamente convocados a participar en el quehacer y formación de un nuevo México, más justo, más igualitario, más laico, se están preparando para enfrentar los cambios, y acabar con la también llamado “periodo trágico” (12 años de gobiernos emanados de la reacción, aunado a años previos de un gobierno priista pro neoliberalismo o salinismo.

 Miembros de los Altos Cuerpos de la Gran Logia Valle de México
y del Supremo Consejo de México reunidos para analizan el futuro del país

Ambos Jorge Alejandro Avilés Reyes y Manuel Jiménez Guzmán, confián en que muy pronto, el México liberal de antaño, con principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, otrora instituidos, instituido hace poco más de dos siglos por destacados masones a nivel nacional e internacional, por mencionar entre otros: Miguel Hidalgo y Costilla, José Ma. Morelos, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Porfirio Díaz, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Ignacio Zaragoza, Lázaro Cárdenas del Rio, Simón Bolivar, José de San Martin, Salvador Allende, Bernardo O´Higgins... Resurja como el Ave Fenix de las cenizas que lo han tenido inmerso por tres sexenios, los gobiernos de la ultraderecha y la reacción.