Por “Urgente y Obvia” Asamblea Acuerda Exigir Retorno de Juárez a Los Pinos”

martes, 23 de octubre de 2012

Por “Urgente y Obvia” Asamblea Acuerda Exigir Retorno de Juárez a Los Pinos”


México, D.F. 16 octubre de 2012 (velalvar).- Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17 fracción VI de la Ley Orgánica y 93 y 133 del Reglamento para el Gobierno Interior, ambos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; este martes, el Diputado Local, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para un punto de acuerdo, solicitando a esa honorable institución su intervención para que “sea restituido a la Residencia Oficial de Los Pinos”, el óleo de tamaño natural, del Presidente Vitalicio Benito Pablo Juárez García; que en el año 2000, ordenará descolgar de su lugar original, el conservador panista y ex Presidente de México Vicente Fox Quesada, so pretexto de “efectos de remodelación”.



Respecto a tan impopular e imprudente decisión e intento de acabar con “la historia oficial”; Gaviño Ambriz señaló: “algunos analistas críticos y políticos opositores al PAN, así como los grupos liberales, percibieron este hecho como una insinuación, o de plano, como un ataque en contra de las ideas representadas por Juárez, principalmente el laicismo del Estado Mexicano. Fue un aviso de que con la llegada de un Presidente de un partido distinto al partido que se mantuvo por décadas en el poder, se ponía en entredicho el estado laico”.




Ese mismo año, evitando se rompiera con la “historia nacional”, el también panista y ex Secretario del interior, Santiago Creel Miranda, quien sí conoce del valor histórico que representa para la vida social, cultural, histórica y política de México; rescató la pintura de las bodegas y ordenó fuera llevada a sus oficinas en el Palacio de Covián (actual edificio sede de la Secretaría de Gobernación).

Así, con reflexiones como: “Hay quienes leen la Biblia para respaldar sus apetitos personales y dogmáticos; hay quienes leen la biblia para encontrar puntos coincidentes entre las tres grandes religiones abrahámicas”. “Hay quienes practican la política para satisfacer sus apetitos personales y hay quienes practican la política como la polis griega, para el bien común”. Y “Hay quienes practican la religión para enriquecerse y hay quienes practican la religión para ser mejores”... fueron utilizadas como preámbulo, por Gaviño Ambriz, para sustentar su iniciativa: “Hoy venimos a solicitar al ciudadano Presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como al nuevo gobierno, sea restituido el óleo del ex presidente Benito Juárez García a la Residencia Oficial de los Pinos para que desde ahí proyecte el pensamiento colectivo de un México que aún cree en el laicismo como garante de la libertad de culto, en la educación como pilar del progreso, y en la legalidad como eje conductor del Estado mexicano”. “Juárez es nuestra bandera”, señaló el legislador.

Para dar respaldo a esta trascendente petición, se sumaron altos dignatarios de la masonería como el Muy Respetable Gran Maestro Jorge Alejandro Avilés Reyes, de la Gran Logia Valle de México (GLVM), acompañado del Gran Orador de la GLVM, Raúl Mejía Jiménez; el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México, Manuel Jiménez Guzmán; el Past Gran Maestro Carlos Quintanilla Yerena y demás miembros de su alto cuerpo.





Respaldando dicha propuesta, se encontraban presentes familiares del Benemérito de las Américas representados por Rosa Elena Sánchez Juárez y Torres y Manuel Gamio; sin dejar de mencionar a líderes sociales como César Elías Guerra Castillo, Presidente del Movimiento Social Progresista de la República; y la ex candidata a Jefa Delegacional por Nueva Alianza Rosario Guerra Díaz, entre otros.



Al finalizar su intervención, el también Past Gran Maestro de la GLVM, Jorge Gaviño Ambriz; recibió de forma unánime, apoyo de todos los asambleistas - liberales y conservadores-, particularmente, César Daniel González Madruga del PAN; María de los Ángeles Moreno Uriegas; Manuel Granados Covarrubias, Eduardo González Santillán y Carlos Hernández Mirón del PRD y Miriam Saldaña Cháirez del PT, quienes se suscribieron a su Proposición, la cual fue votada y aprobada ante el pleno como: “Urgente y Obvia Resolución”.