XL CONGRESO NACIONAL MASÓNICO 2012

domingo, 2 de septiembre de 2012

XL CONGRESO NACIONAL MASÓNICO 2012



El evento fue organizado del 17 al 19 de agosto de 2012 en las inmediaciones del Hotel Ocean Coral & Turquesa Riviera Maya, Edo. Quintana Roo, bajo los auspicios de la Gran Logia de Quintana Roo.

Por primera vez en su historia, desde su fundacion en 1934, un chiapaneco asume la Secretaria General de la Confederacion de Grandes Logias de Mexico durante el Congreso. Se trata del Doctor Evir Alvarez Castillejos, quien fue electo para el cargo en el marco de la CI reunion del Consejo Masonico Nacional celebrado en Cancún, Quintana Roo los pasados 17, 18 y 19 de agosto. Fungira por un periodo de tres años.

“Históricamente, por primera vez, la masonería Regulares y Confederadas en el estado de Chiapas sobresale a nivel nacional, se viene al estado la Secretaría Ejecutiva de una organización nacional, liberal de México, el beneficio es que directamente sin intermediario la voz de los liberales de Chiapas va a ser escuchada a nivel nacional e internacional”, dijo Evir Álvarez Castillejos.

“En cuanto al artículo 24, don Enrique Peña nieto, ahorita es electo, en cuanto llega al poder debe respetar su dicho, dijo que iba respetar el estado laico en su campaña, lo estamos esperando de lo contrario, haremos la censura propia en su momento” dijo Álvarez Castillejos, Secretario Ejecutivo Masónico.