Secretario General de la APMR: "Es hora de poner un freno al genocidio en Siria"

viernes, 28 de septiembre de 2012

Secretario General de la APMR: "Es hora de poner un freno al genocidio en Siria"


Durante la jornada del 28 de septiembre de 2012, la Secretaría de Comunicaciones de la APMR (SeCTI) emitió un comunicado del lider que encabeza dicha institución, citando que "Es hora de poner un freno al genocidio en Siria". La decisión coincide con un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores que pidio a los ciudadanos rumanos a abandonar de emergencia Siria, en cualquier forma posible, por tierra, mar o aire. Debe tenerse en cuenta que Rumania es uno de los pocos países que no ha expulsado al Embajador de Siria acreditado en el país y que en Siria vive una gran comunidad de rumanos.




En el comunicado se menciona:

"Los avances en los últimos días en Siria nos obliga no sólo como miembros de la Orden, sino como ciudadanos de un mundo bajo los auspicios del espíritu de la democracia para actuar no sólo verbalmente, sino también con hechos. Las víctimas del genocidio en Siria, las mujeres y los niños, ancianos y jóvenes, todos han sido víctimas de las acciones de los intereses que han ocurrido durante la historia, transformandose en un catástrofe humanitaria y la historia no lo olvidara.

Hoy es el turno de Siria a no olvidar que la comunidad internacional está dispuesta a ayudar a detener la ampliación de la herida que no se hará cicatriz en absoluto muy pronto y será un punto negro en la historia de esta nación milenaria en donde la ciencia y la cultura siempre han tenido un lugar privilegiado en la sociedad.

Nuestros Hermanos en Siria tienen el derecho a la libertad, el concepto de libertad que tenemos en nuestras reuniones internacionales con los Hermanos de otros países. Ellos tienen el derecho de ayudar a la sociedad en la que viven y, por lo tanto, tienen el derecho a tomar parte activa en las actividades que la Orden realiza en la comunidad internacional a nivel humanitario y cultural".


Te gusta?