MÉXICO ES MAS GRANDE QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

miércoles, 18 de julio de 2012

MÉXICO ES MAS GRANDE QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS


Por Jaime Chalita Zarur
Presidente Nacional
Federación de Logias Mexicanas

Ciudad de México, 18 de jul.- Lo hemos comentado muchas veces, no tenemos que comprar los pleitos de partidos y candidatos, claro que no.

Pero no faltara quien argumente el cumplimiento de la ley y su aplicación y desde luego que estoy de acuerdo con esta posición pero, para que se aplique la ley es de exigir pruebas claras y contundentes que nos permitan luchar en contra del delito y la impunidad.

No siendo así, quienes declaran y proclaman la anulación de cualquier acto, no generan la confianza necesaria para que en forma unilateral y desconociendo documentación que públicamente se firmó, se lancen en una guerra que otra vez nos hará confrontarnos como sociedad, fragmentando a un país que de por sí, lo está.

Cuando extrañamente fue, ha sido y será, la petición presente en el discurso de TODOS los pre candidatos y candidatos, pero también de quienes han "triunfado" en las últimas elecciones.

Aun cuando todos son muy iguales al llegar a la representación popular, pues luego no volvemos a verlos ya que están ocupados en engañarnos y decirnos que este, es un país pobre y con enormes problemas que han dejado administraciones anteriores sin resolver y por lo tanto tomara tiempo tener resultados que permitan avanzar en progreso y paz... que mentira.

Lo expresamos antes, existen quienes aun con su firma en documentos, luego no lo reconocen o pretextan cualquier agravio, aun irreal.

México, los mexicanos, no tenemos tiempo ya de pleitos y menos post electorales, no digo quien o quienes tiene razón o no, lo que comento es que en este Pais no existe una verdadera democracia y es ñor culpa de nosotros mismos, lo que somos el Pueblo de México. Vivimos una sociedad dividida, confrontada, callada, que desprecia la exigencia social y se concentra en la resolución del día a día, del pan en la mesa solo por hoy y se olvida de la Patria.

No es posible seguir así y querer tener respuesta a los problemas de Mexico, nuestra Patria exige ciudadanos de verdad, patriotas y no patrioteros que, tengan conciencia social en el hermanamiento de la solidaridad, no para quitarle a nadie nada, pues si de ello se trata habría que dejar en la calle a muchos políticos que han robado y están sin castigo, caminando tranquilos por la calle y en santa paz, fundada en la desgracia de millones.

La lista de indignaciones es interminable pero , ¿Y? Nada pasa y nada pasara, mientras no encontremos el punto de unidad y cohesión social que nos permita arrancar la contundencia en bloque, en la persecución del bien común.

Mantener la paz social, es nuestra obligación, no en apoyo de un partido político o persona alguna, si en favor de nosotros, de la reconstrucción de nuestra sociedad y será entonces que vendrá el cambio a nuestro favor, generando un Patria justa y dentro de la ley, mientras no pase ello, seremos rehenes de los mismos de siempre, sin importar origen ideológico o partido político.

México merece mejores formas y ellas solo se las pueden dar los ciudadanos comunes como Usted y un servidor, nada bueno vendrá de los mismos que aun siendo de diferentes partidos políticos, son iguales.

Te gusta?