Participarán Masones como observadores electorales

domingo, 17 de junio de 2012

Participarán Masones como observadores electorales


Por primera vez, los masones participarán como observadores electorales este primero de julio, con tiempo más de 50 de sus miembros se inscribieron ante el IFE de manera individual, porque esta institución discreta es apartidista como grupo.

“Por obligación ciudadana, por eso propusimos a los compañeros participar esta vez en un proceso tan importante para todos los mexicanos”, dijo Olivio Ochoa Gutiérrez, Gran Maestro de la Gran Logia de Libres y Aceptados del Estado de Tamaulipas.

El titular de las 91 logias que agrupan a más de 2 mil miembros, dijo que para ellos, como ciudadanos, como mexicanos buscan que este ejercicio cívico sea diáfano, claro, limpio, transparente, por ello decidieron inscribirse como visores ante el Instituto Federal Electoral.

“Queremos avalar esta acción democrática que marcará el destino de nuestro país, informaremos al OFE sobre lo visto, lo apreciado en la jornada electoral”, dijo Olivio Ochoa.

Acompañado de los también masones Arturo Fernández Bolaños, padre e hijo Fernando De La Selva y Jesús Berlanga Flores, Ochoa Gutiérrez agregó que cada uno de sus compañeros emitirá un informe verdadero, justo, un dictamen apegado a la realidad.

Los masones pronosticaron una elección muy baja, pero desean equivocarse. “Seremos observadores para verificar que el proceso sea limpio, transparente, claro, sin trampas, pero creemos que no habrá mucha votación, ojalá ni sea así, pero, desde ya, la gente, excusa inseguridad, intranquilidad”, comentó el gran masón. Que los candidatos, en verdad, hayan influido en la ciudadanía, para que ésta sea una votación copiosa, si se puede que se vuelva en la más numerosa de la historia.

Fuente: El Mañana