Revelaciones de los Mayas y más allá | El documental de Raúl Julia Levy, que tiene el apoyo del Gobierno Federal de México, debe aparecer este año

martes, 22 de mayo de 2012

Revelaciones de los Mayas y más allá | El documental de Raúl Julia Levy, que tiene el apoyo del Gobierno Federal de México, debe aparecer este año


El año pasado, la BBC anunció que, con el apoyo del Gobierno federal mexicano, Raúl Julia Levy se prepara para el lanzamiento de un documental que llevará al mundo nuevas informaciónes sobre la cultura Maya. Por primera vez en la historia, el gobierno va a desclasificar una serie de documentos clasificados por 80 años y dejara a Raúl para filmar en lugares prohibidos hasta ahora incluso a los arqueólogos nacionales e internacionales.

Con los preparativos de los documentos presentados, los problemas ya surgieron. Después de varios pasajes filmados para la película, unos 24 discos duros han sido robados por Elizabeth Thieriot, que luego desapareció. En este momento el gobierno mexicano y Raúl Julia Levy estan acusando a Eduardo Mascareñas Vértiz, Emiliano Martínez Chaparro y Eduardo Cerda por haver robado los materiales que pertenecen al Gobierno federal en México y al productor. El Gobierno ya emitió órdenes de arresto para Thieriot y los demas pero hasta ahora no fueron capturados.


foto: Raúl Juliá Levy, cortesia APMR


El documental se había anunciado para ser lanzado a finales de este año pero está a la espera de los materiales desaparecidos. La colaboración entre Raúl, el gobierno mexicano y el Consejo de los Ancianos Mayas llega en medio de notables descubrimientos que tienden a mostrar un posible contacto entre los mayas y una civilización muy avanzada (de cual no se sabe nada) o que tiene un carácter extraterrestre. El hecho de que el gobierno mexicano apoya este proyecto muestra la más mínima atención de las autoridades por una serie de eventos (una revelación?) que van a tener lugar pronto.

"Hemos entendido de Raul que la situación es crítica y que las autoridades federales están tratando de atrapar a los delincuentes", dijo el Secretario General de la APMR para el periódico masónico rumano, y agregó que: "Trataremos de ayudar a las autoridades federales y a Raúl por la importancia arqueológica de este proyecto no sólo para la historia sino también para la ciencia. Este es a favor de todos nosotros, y nuestro apoyo a Raúl y a las autoridades seguira existiendo siempre y cuando será necesario".