Logia masónica N º 73 “Mariluán de Victoria adhiere a los 150 años de Gran Logia de Chile

domingo, 27 de mayo de 2012

Logia masónica N º 73 “Mariluán de Victoria adhiere a los 150 años de Gran Logia de Chile


Informa Las Noticias que - VICTORIA (Manuel Burgos, Periodista) - “Las celebraciones de los 150 años de existencia, son mucho más que el significado de un tiempo transcurrido; se trata de celebrar una tarea bien cumplida, un desarrollo que proyecta a la Gran Logia de Chile como una institución republicana comprometida con Chile y las necesidades de los chilenos”, declaró el Gran Maestro de la institución, Luis Riveros Cornejo en la presente semana, con motivo de esta conmemoración.

Juan González Almeida, ex Venerable Maestro de la Logia N º 73 Mariluán de esta ciudad precisó que el programa se desarrolló del 23 al 25 de mayo, en Santiago y Valparaíso.El pasado miércoles 23, tuvo lugar el Simposio Iberoamericano sobre Masonería hacia Mediados del Siglo XXI y Festival Mozart, Concierto de la Orquesta Sinfónica Marga Marga dirigida por Luis José Recardt. El jueves 24, las actividades se centraron en Valparaíso, iniciándose con un recuerdo al ex Presidente de Chile, Manuel Blanco Encalada y, en el Edificio del Congreso Nacional, Homenaje a la Gran Logia de Chile.

Ayer, viernes 25, en el Monumento al Prócer, en Santiago, las actividades se centraron en el Libertador de Chile, Bernardo O´Higgins Riquelme. Seguido de un Acto Solemne sobre la Fundación de la Gran Logia de Chile en el antiguo edificio del Congreso Nacional, con discursos de Riveros Cornejo; de José Ferrer y del Presidente del Senado, Camilo Escalona Medina.


Te gusta?