¿HASTA CUANDO SE EXTERMINARA LA ESPECIE DE LOS POLITICOS?

lunes, 28 de mayo de 2012

¿HASTA CUANDO SE EXTERMINARA LA ESPECIE DE LOS POLITICOS?



En múltiples ocasiones hemos comentado el peligro de la auto limitación de la especie humana y sus consecuencia, cuestionando como se ha perdido el respeto al valor, que para mí es el fundamental y es la vida misma.
Dr. Jaime CHALITA ZARUR
foto: APMR

Existen mil doscientos millones de seres humanos en el Mundo sin agua y alimentos para el día que transcurre y parece que es un dato sin importancia para el resto del Planeta, en especial para quienes conducen los destinos de los diferentes países, pues sumidos en la opulencia, que de paso es la riqueza ajena, solo se preocupan de mantener y generar dinero y poder a costa de lo que sea... De lo que sea.

Que le gusta, ¿que el Mundo entero este dirigido por el uno por ciento de los, un poco mas de los siete mil millones de humanos que lo poblamos? Y nuestro entorno más próximo no es la excepción, no somos una isla en medio de la nada, con los sufrimientos más o menos iguales a los del resto, pero desde luego esa especie de seres humanos (¿O infra humanos?) que se dedican a vivir de los demás, en mentiras de democracia, fingiendo que se preocupan por quienes los sostenemos, a ellos, no les importa esta decantación humana que sucede todos los días con muertes innecesarias que dejan el dolor natural, pero se suma el de la impotencia de la desgracia.
¿Será posible que esta especie mutante de profesionales del sofisma, de la mentira, enquistados en la vida pública parasitaria a costa de nosotros, desaparezca?

Hoy tenemos de todos colores y sabores en cuanto a ofrecimientos para resolver nuestros problemas, por cierto en exceso diagnosticados, pues ya sabemos cuáles son, sin embargo, incomprensiblemente y en forma histórica, nadie ha sido capaz de resolverlos, pues es ante puesta la avaricia, la ambición y la ignorancia, en el pensamiento de quienes han gobernado y es que se transforma su pensamiento desde que se ven ungido por la bendición del poder y empiezan desde ya, con sus propuestas electoreras que solo son espejismo, engaño, falsedad.

Algunos creen que saliendo de un ámbito vertical como es el universitario, están listos para ser administradores de una ciudad, como si se tratara de lo mismo y, más aun, se atreven a decir que ellos saben cómo conseguir recursos para nuestra Ciudad, la pregunta es porque hasta ahora y no antes, le toman medida a las cosas y sentimiento de la gente y no es por ahí, pues ofrecen resolver gratuitamente nuestra salud, ¿que pensaran estos, que el mexicano necesita limosnas? Que error, no es necesario prometer dádivas, lo que es necesario es cumplir lo que todos, todos han prometido, vivienda, salud, trabajo, educación, todo pero en su exacta dimensión. Nada de limosnas es necesario, no se regala lo que no te pertenece y estos de la especie del reptil no les pretende nada de lo nuestro.

Si por instancias se genera trabajo digno, con capacitación y bien remunerado, los padres y madres de familia, tendrán lo suficiente para pagar lo que sea necesario para sus familiares, sin la necesidad de limosnas que lastiman y pervierten, pues el recibir dádivas, no es otra cosa que la permisividad de corromper.

México no es un País pobre, lo hemos señalado incontables veces, así lo quieren hacer ver los que se han y se quieren quedar con nuestra riqueza en el desgastado estribillo de no hay dinero cuando es una gran mentira.

Exigir la preservación de nuestra riqueza implica la lucha frontal, quien sabe si más sangrienta que la violencia que vivimos.


Dr. Jaime Chalita Zarur