Encuentro de representantes de la Televisión chilena y la Gran Logia de Chile

martes, 20 de marzo de 2012

Encuentro de representantes de la Televisión chilena y la Gran Logia de Chile


Con la presencia de los más altos representantes de la Asociación Nacional de Televisión, Anatel, los máximos directivos de la televisión chilena, se realizó este miércoles 14 de marzo un encuentro con la Gran Logia de Chile, encabezado por el Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo.

En la ocasión, Ernesto Corona, vicepresidente de Anatel, agradeció la invitación y valoró el rol jugado por la masonería chilena como institución representativa en la defensa de la libertad de expresión. Hizo un reconocimiento a su tradición republicana y a la entidad como un espacio donde "nos interesa profundizar los temas que cruzan el medio televisivo."

Por su parte, el Gran Maestro Luis Riveros expresó su alegría por la presencia de tan distinguidas visitas y comentó su preocupación por los grandes temas que se debaten en el principal medio de comunicación. En su alocución hizo un recuento del papel jugado por los masones en la cultura y política del país e invitó a la televisión chilena a participar en los eventos de celebración de los 150 años de la Gran Logia de Chile a realizarse los días 22, 23 y 24 de mayo próximos.El coloquio, que se realizó en un almuerzo realizado en los comedores del Club de la República, valoró el rol que juega el Consejo Nacional de Televisión e hizo un profundo análisis de la televisión y sus demandas.

En el encuentro participaron Ernesto Corona, vicepresidente de Anatel, David Belmar, director ejecutivo de Canal 13, Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, Javier Urrutia, director ejecutivo de La Red, Alfredo Escobar, secretario general de Mega, premio Anatel 2011, Ricardo Ruffat, gerente general de Telecanal y Juan Agustín Vargas, director del proyecto Televisión Digital de Anatel. La delegación de la Gran Logia estuvo liderada por su Gran Maestro y Roberto Pliscoff, vicepresidente del Consejo Nacional de Televisión.

Fuente: Gran Logia de Chile